Ibrahimovic se quiere llevar a Milán a la joya de la cantera del Real Madrid: cuesta 40 millones

Víctor Muñoz, el canterano del Real Madrid que se está saliendo en el Osasuna, tiene novias en Italia y en Inglaterra

Diego Vargas
Periodista
13 de Febrero de 2026 15:20
Ibrahimovic se quiere llevar a Milán a la joya de la cantera del Real Madrid: cuesta 40 millones
Ibrahimovic se quiere llevar a Milán a la joya de la cantera del Real Madrid: cuesta 40 millones

Zlatan Ibrahimovic quiere a una de las grandes joyas de la última generación de la Fábrica del Real Madrid en Milán. Se trata de Víctor Muñoz, futbolista que milita actualmente en el Osasuna tras su fichaje el pasado verano (5 millones de euros), y por el que el club blanco conserva el 50% de sus derechos. Con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, el extremo catalán es uno de los futbolistas de la cantera merengue que más interés despierta en Europa en este momento.

Junto a Nico Paz, Jacobo Ramón o Chema Andrés, Víctor Muñoz es uno de los futbolistas que el Real Madrid valora reincorporar el próximo curso para formar parte de la primera plantilla, reformulando la unidad B madridista que no está funcionando como cabría esperar en los últimos años. Sin embargo, cuando se presentan oportunidades tan importantes tanto para el jugador como para el club blanco, hay que valorar muy bien todas las alternativas.

El AC Milán, de los clubes más interesados en Víctor Muñoz

El AC Milán es uno de los clubes que más cerca están siguiendo al futbolista, y podrían acercarse mucho a la cláusula de rescisión del jugador o incluso alcanzarla después de que en el mercado de invierno Osasuna rechazó una propuesta de 25 millones procedente del Sunderland. El Real Madrid, obviamente, se llevaría el 50%.

Víctor Muñoz celebrando un gol con el Osasuna.
Víctor Muñoz celebrando un gol con el Osasuna.

Teniendo en cuenta que lo traspasó por 5 millones y que puede ganar 1 más por objetivos, estaríamos hablando de un beneficio de 26 millones por un jugador que en el club blanco probablemente sería suplente, y que tendría que pelear mucho para tener minutos ante las grandes estrellas de la plantilla madridista.

Durante el pasado verano, antes de firmar con Osasuna, ya hubo contactos entre el Milán y Víctor Muñoz. De hecho, el canterano habló personalmente con Ibrahimovic. Sin embargo, el jugador priorizó tener garantizada la titularidad en El Sadar a irse a San Siro y posiblemente ser, como en el Real Madrid, un actor secundario. Nadie asegura que el futbolista quiera volver al club blanco, sabedor como es de esta situación.

La recompra de Víctor Muñoz, una posibilidad remota para el Real Madrid

Aunque, con todos los respetos para el Milán, una cosa es el Bernabéu y otra San Siro. En teoría, cualquier canterano soñaría con tener la oportunidad de jugar al menos una temporada en el primer equipo y tratar de demostrar su valía en el mejor club del mundo. Pero una cosa es la teoría y otra la práctica. Vimos, por ejemplo, el caso de Achraf, que se fue del club blanco porque no tenía opciones de ganarle la batalla a Carvajal.

La postura del Real Madrid es clara: si hay una oferta importante, la venta es una opción casi obligada dadas las circunstancias actuales. El club siempre quiere mantener cierto control sobre sus jugadores, pero no está claro que vaya a mover ficha para recomprar al jugador si puede ingresar 20 millones más por él. 

Por su parte, Osasuna se remite a la cláusula de rescisión pero el próximo verano habrá que ver si el club navarro es capaz de resistir la presión de los clubes muy importantes que se posicionan para firmar al vertiginoso extremo. Ibrahimovic y su Milán entre ellos, y en la pole.