El Real Madrid va a pagar 10 millones por el sustituto de Ceballos y 13 por el nuevo Rodri

El Real Madrid, dispuesto a invertir 23 millones de euros para reforzar el centro del campo, más allá de un 'galáctico'

Diego Vargas
Periodista
13 de Febrero de 2026 07:50
El Real Madrid va a pagar 10 millones por el sustituto de Ceballos y 13 por el nuevo Rodri
El Real Madrid va a pagar 10 millones por el sustituto de Ceballos y 13 por el nuevo Rodri

El Real Madrid está cada vez más convencido de que reforzar el centro del campo debe ser prioridad el próximo verano, y más allá del fichaje de algún galáctico tipo Vitinha, si pudiera llegar a hacerse, el club blanco está empezando a valorar opciones muy interesantes para darle un nuevo aire a la medular el curso que viene. Dani Ceballos apunta a salida, después de haberse quedado a las puertas el pasado verano, y Florentino tiene decidido invertir 23 millones en dos jugadores para renovar la medular.

Nico Paz, el nuevo Ceballos del Real Madrid

Nico Paz es el primero de los futbolistas por el que va a apostar el Real Madrid. El club blanco cree en el argentino como relevo de Dani Ceballos en el centro del campo. Después de haber probado con Arda Güler en la base del juego, en Chamartín no descartan repetir la operación con el ahora jugador del Como. Aunque en Italia juega más adelantado, el Real Madrid cree que tiene capacidad de sobra para organizar el juego del equipo y podría ser uno de los nuevos líderes del centro del campo.

Chema Andrés lanzando un penalti con el Stuttgart.
Chema Andrés lanzando un penalti con el Stuttgart.

La recompra de Nico Paz costará al Real Madrid 10 millones de euros, después de 2 temporadas en la Serie A en las que ha ofrecido un rendimiento espectacular. Ya no existe ninguna duda dentro del club de que ha llegado el momento de la recompra. Podría hacerse, incluso, antes del Mundial para evitar que el futbolista pueda llenarse la cabeza de pájaros con ofertas de otros equipos, que posiblemente llegarán si hace un buen papel en Estados Unidos, México y Canadá.

Chema Andrés, comparado con Rodri y posible repesca del Real Madrid

Por otro lado, además, cada vez empieza a cobrar más fuerza en el club el hecho de que recomprar a Chema, del Sttutgart, por 13 millones, puede ser una buena operación en esa idea de mejorar el centro del campo y dotarlo de más efectivos. De hecho, a Chema ya se le empieza a calificar como 'el nuevo Rodri', un perfil que Florentino anda buscando como el comer y puede tener más cerca de lo que cree. El canterano está brillando en la Bundesliga y hay opciones de que sea otra de las adquisiciones en verano.

Así, por 23 millones de euros el Real Madrid mejorará el centro del campo con dos futbolistas que, sin las respectivas opciones de recompra, probablemente costaría entre 60 y 70 millones ficharlos. O incluso más, teniendo en cuenta la altísima cotización que está empezando a alcanzar especialmente Nico Paz.

Más allá de estas dos repescas, también se especula con el posible regreso de Jacobo Ramón, por el que el Real Madrid también conserva una opción de recompra por 8 millones de euros. Serían, en total, 31 millones por 3 futbolistas que han demostrado sobradamente su nivel en el fútbol de élite. Una cantidad que permitiría mejorar el fondo de armario sin renunciar, también, a fichar a alguna que otra pieza de renombre tanto en defensa como en el centro del campo.