El Real Madrid está contento con la plantilla que han construido hasta el momento, pero todavía no estarían del todo satisfechos. Quieren realizar varios refuerzos en el mercado de verano para mejorar el proyecto y solucionar algunas carencias de la plantilla. Sobre todo pensando en el futuro del club, porque hay jugadores que ya son veteranos, y alguna posición que no cuenta con un futbolista de un perfil determinado. En Okdiario ha revelado cómo está la situación.
"Si Vinícius Júnior no renovase su contrato durante estos meses, se pondría a la venta en el próximo verano, para evitar que el jugador se marche como agente libre en 2027. En este escenario poco probable, el fichaje de un delantero volvería a ponerse sobre la mesa, con los nombres de Erling Haaland o Nico Williams", aseguran desde Okdiario, donde también hablan del interés en el fichaje de un lateral derecho, un central de primer nivel y un mediocentro creativo.
Todavía no hay nada confirmado. Están saliendo muchos nombres en los medios de comunicación de laterales derechos, centrales y mediocentros. A muchos de ellos se les está realizando un seguimiento en el club, pero eso no quiere decir nada. La entidad madridista es muy selectiva a la hora de fichar jugadores, porque cada vez hay más exigencia, y no todos los traspasos han funcionado.
🚨 𝗖𝗥𝗔𝗭𝗬 𝗙𝗔𝗖𝗧: Vinicius Jr. is the only player in Europe's top 5 leagues with the following tallies:
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) December 6, 2025
· 200+ chances created
· 200+ successful take-ons pic.twitter.com/KGuy11dgYN
Un proyecto sólido
Es lo que está construyendo Florentino Pérez, al que muchos buscan criticar muchas veces sin motivo. El presidente es uno de los máximos responsables de lo bien que le ha ido al club blanco en los últimos años y lo bien que irá en los siguientes. Está construyendo un equipo preparado para hacer historia durante las próximas temporadas. Todavía está en proceso de construcción, pero poco a poco está mejorando en muchos aspectos.

Hay confianza en que Xabi sea el líder de este proyecto, y está por ver si consigue dar regularidad a una dinámica positiva y les hace competitivos para luchar contra los equipos grandes, dominando los encuentros y metiendo verdadero miedo al rival. El inicio de este curso no ha sido el mejor, pero todavía queda mucho, y puede acabar siendo una gran temporada.