El Real Madrid puede fichar por 80 millones de euros al futuro Toni Kroos del equipo. Xabi Alonso está reclamando un fichaje para el centro del campo pensando en la próxima temporada, y Adam Wharton aparece en la lista de futuribles del club blanco como una opción muy a tener en cuenta. Según publica OK Diario, el centrocampista del Crystal Palace es uno de los más valorados y a sus 21 años se enfrenta a la gran decisión de su vida.
Adam Wharton no seguirá la próxima temporada en el Crystal Palace, todo apunta a que dará el salto a un grande y la duda que hay es si será en la propia Premier League o firmará por un club de fuera. El Real Madrid quiere aprovechar esa baza para tratar de convencer al jugador, que está muy agradecido a su actual club y preferiría abandonarlo para recalar en un equipo extranjero. El pasado verano el Palace ya tuvo ofertas de la Premier, llegando a rechazar hasta 80 millones del City, el Liverpool o el Chelsea.

El centrocampista tiene contrato hasta 2029 con el Crystal Palace, pero cree que ha llegado la hora de empezar a pensar en un salto más en su carrera. En el Real Madrid, por su parte, quieren reforzar la medular el próximo verano con un jugador del corte de Toni Kroos, una figura que ha faltado los últimos dos años. Lo más parecido que tiene el equipo en plantilla es Dani Ceballos, pero el utrerano ya ronda la treintena, no tiene claro su futuro y no consigue una regularidad en su juego que satisfaga al club ni al entrenador.
Xabi Alonso ya ha pedido a Florentino un esfuerzo por el fichaje y Juni Calafat empieza a mover los hilos para cerrar la operación, del mismo modo que ocurrió en 2023 con Jude Bellingham. Antes de que un gigante del fútbol europeo lo fiche, tocará rascarse el bolsillo. Sobre todo teniendo en cuenta que Wharton irá al Mundial con Inglaterra y posiblemente ahí se revalorice. Su precio puede dispararse y el Madrid tratará de tener un acuerdo listo lo antes posible.
El Real Madrid piensa que habrá salidas en la medular
Otro de los motivos que lleva al Real Madrid a pensar en el fichaje de Wharton es que en el club temen que puede haber salidas en el centro del campo el próximo verano. Jugadores como el propio Ceballos o Camavinga no tienen claro que vayan a seguir debido a su papel secundario en la plantilla.
Xabi Alonso está dando minutos a todos con sus rotaciones, pero a pesar de todo en las grandes citas habrá titulares y suplentes y a final de temporada habrá diferencia de minutos entre los jugadores más importantes y los de refresco. Esto puede llevar a que algunos jugadores pidan una salida.
Llegado el momento, Florentino estará preparado por un Adam Wharton que encaja como anillo al dedo en la política de fichajes del Real Madrid los últimos años, esa con la que ha fichado a grandes estrellas emergentes antes de que dieran al salto a las cárceles de oro de cualquiera de los clubes estado o de la Premier que dominan económicamente el panorama futbolístico en los últimos años.