Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool viene a por un suplente del Real Madrid

El Liverpool quiere hacerse con el fichaje de Camavinga, aprovechando que no encuentra su sitio con Xabi Alonso

Diego Vargas
Periodista
12 de Octubre de 2025 07:00
Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool viene a por un suplente del Real Madrid
Ni Vinicius, ni Rodrygo, el Liverpool viene a por un suplente del Real Madrid

El Liverpool ha puesto su punto de mira en uno de los futbolistas de la plantilla del Real Madrid, concretamente en uno de los suplentes de Xabi Alonso. Eduardo Camavinga es el nuevo objetivo del club inglés, según desvela TBR Football. El centrocampista francés forma parte de la lista de posibles refuerzos del conjunto red para el centro del campo, tras un inicio de temporada bastante por debajo de lo esperado tanto en juego como en resultados. En el pasado sonaron Vini o Rodrygo, pero en Anfield los ven casi inaccesibles.

Camavinga no está encontrando su lugar en el Real Madrid de Xabi Alonso. El internacional francés no consigue hacerse con la titularidad y nada ha cambiado para él con el cambio de entrenador. Tras la marcha de Ancelotti, sigue siendo un actor secundario y su situación empieza a ser delicada en el club blanco. Se le fichó con el objetivo de convertirlo en uno de los mejores del mundo, pero Tchouameni le ha ganado la partida como medio defensivo y en otras posiciones no encaja en el esquema de Xabi.

Eduardo Camavinga calentando con el Real Madrid.
Eduardo Camavinga calentando con el Real Madrid.

El Liverpool sabe que Camavinga puede dudar sobre su futuro en el club blanco y quiere aprovechar la situación. Las últimas informaciones en Inglaterra incluyen al jugador del Real Madrid en la terna de posibles fichajes para el centro del campo del Liverpool. Junto a él, también suena para acabar en Anfield Carlos Baleba, del Brighton, y Adam Wharton del Crystal Palace. Este último también ha sonado con fuerza para reforzar el centro del campo del Real Madrid.

En Concha Espina siguen confiando en Camavinga y creen que, incluso sin ser titular, es una pieza muy importante dentro del vestuario por lo que puede aportar empezando desde el banquillo. Sin embargo, esto no es lo que desea el jugador, que ya tiene 22 años y después de 4 temporadas en Chamartín no ha logrado asentarse en un puesto titular.

El futuro de Camavinga, en el aire

En el Real Madrid son conscientes de que si no logra un puesto de titular, su futuro podría estar en entredicho por el propio futbolista. Camavinga siempre ha dicho que su sueño es triunfar en el equipo blanco, pero quiere jugar más. De momento, Xabi tiene la justificación de que acaba de salir de una lesión. Pero esta 'excusa' no le valdrá dentro de muy poco tiempo. Si logra encadenar varias semanas más sin recaídas, el técnico donostiarra tendrá que tomar una decisión sobre su rol en el equipo.

Si finalmente sigue siendo un suplente habitual, Camavinga tiene sobre la mesa la opción de un Liverpool que ya quiso ficharle cuando jugaba en Francia. El centrocampista tiene contrato con el Real Madrid hasta 2029 y tiempo por delante para ganarse la confianza del entrenador. Necesita ser más regular en su juego y alejarse definitivamente de la enfermería, uno de sus grandes lastres en estos años en el club.

Por otro lado, el Real Madrid tendrá también que tomar una decisión a final de temporada. Seguir apostando por Camavinga o empezar a pensar en fichar otro tipo de centrocampista. De su rendimiento esta temporada dependerá, en gran medida, lo que suceda y si el Liverpool tiene o no alguna posibilidad de cerrar la operación.