El Real Madrid de Xabi Alonso está trabajando en el presente, ya que el calendario no da tregua, pero no deja de mirar el futuro y ahí aparece el nombre de Adam Wharton.
El actual futbolista del Crystal Palace es un talento en crecimiento, lo que explica que todos los grandes de la Premier League estén siguiendo con mucha atención a este joven centrocampista.
Esto es algo de lo que no escapa el Real Madrid, ya que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez le tienen en la lista de futurible para reforzar el centro del campo, por lo que la labor de Juni Calafat será clave en los próximos meses.
El jefe de ojeadores de la entidad madridista le seguirá con especial atención, sobre todo en los partidos de máxima exigencia, tanto en la Premier League como en la UEFA Conference League, siempre con la idea de confirmar los informes que se tienen sobre la mesa del joven futbolista, ya que esto será decisivo para que se produzca o no su desembarco en el estadio Santiago Bernabéu durante el próximo verano.
Nico Paz, clave
Sin embargo, el Real Madrid ya tiene claro lo que quiere el Crystal Palace para dejar marchar a Adam Wharton, según hemos podido conocer en Defensa Central.
El equipo inglés quiere a Nico Paz a cambio, ya que tiene un valor similar, entre 70 y 80 millones de euros, aunque, de momento, el problema está en que la entidad madridista no está por la labor de desprenderse del actual futbolista del Como de la Serie A.
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, así como Xabi Alonso, tienen claro que el objetivo con el argentino es que regrese a casa el próximo verano, por lo que acceder a esta petición es ir contra sus propios objetivos.

Además, el propio Nico Paz tampoco tiene interés en hacer las maletas y poner rumbo a la Premier League para fichar por el Crystal Palace, sobre todo porque su objetivo es volver al Real Madrid o fichar por un grande, más aún porque equipos como el Inter de Milán han estado muy interesados en reclutarle.
La única ventaja a esto es que aún hay mucho tiempo por delante y Adam Wharton deberá seguir mostrando su talento antes de que en el club blanco tomen una decisión definitiva, aunque la idea de incorporar un nuevo elemento al centro del campo eso no cambiará, especialmente porque esto es una exigencia del tolosarra tras trabajar con sus jugadores en este inicio de temporada.