El intercambio con el Liverpool para fichar a Mac Allister, Arne Slot tiene la última palabra

El Madrid está interesado en el centrocampista del Liverpool y podría incluir a un jugador en la operación

El Real Madrid, interesado en Alexis Mac Allister, podría hacerse con el centrocampista del Liverpool, incluyendo en la operación a un futbolista actual de la plantilla.
El Real Madrid, interesado en Alexis Mac Allister, podría hacerse con el centrocampista del Liverpool, incluyendo en la operación a un futbolista actual de la plantilla.

El Real Madrid encara el final de la presente temporada, teniendo, eso sí, en el horizonte más próximo la planificación del siguiente curso. En los últimos días, el diario ‘Marca’ ha puesto sobre la mesa el nombre de Alexis Mac Allister. El centrocampista del Liverpool podría ser el nuevo deseo del Madrid para materializar ese hueco que dejó vacío Toni Kroos en la sala de máquinas. El club ha descartado a Martín Zubimendi y se ha decantado finalmente por el jugador argentino.

En estas circunstancias, según ha podido saber Defensa Central, el Madrid podría apostar por un intercambio de cromos Mac Allister-Rodrygo Goes. El extremo brasileño está en la órbita del Liverpool y, después de una temporada muy deslucida e irregular -lleva más de 20 partidos un sumar un gol-, podría abandonar el Santiago Bernabéu tras seis temporadas. El valor de mercado que tienen ambos futbolistas es similar, aunque la última palabra podría tenerla Arne Slot, el entrenador del Liverpool.

Arne Slot, dando indicaciones a Alexis Mac Allister durante un partido del Liverpool en esta temporada.
Arne Slot, dando indicaciones a Alexis Mac Allister durante un partido del Liverpool en esta temporada.

De acuerdo con Transfermarkt, la tasación de Mac Allister es de 90 millones de euros mientras que Rodrygo tiene un valor de 100 ‘kilos’. De esta manera, el trueque podría aportar algo de dinero al Madrid, que, después de las últimas lesiones en defensa, podría estar planteándose seguir reforzando la zaga. Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy se perderán lo que resta de temporada, a la espera del Mundial de Clubes, y los dos primeros superan con holgura la treintena, lo que ‘amenaza’ los planes para con la línea defensiva del año que viene.

Hay que recordar, no obstante, que Mac Allister tiene contrato en vigor con el Liverpool hasta 2028, el mismo vínculo que Rodrygo tiene firmado con el Madrid. Aunque esta circunstancia no sería un óbice si el deseo de los dos futbolistas es el de cambiar de aires y, además, Madrid y Liverpool llegan a un acuerdo para realizar este intercambio de cromos. En la casa blanca podrían ganar a un jugador para reforzar el centro del campo del equipo, más débil ahora tras la enésima lesión muscular de Eduardo Camavinga. El ‘14’ sí se perderá el Mundial de Clubes, ya que podría estar hasta tres meses alejado de los terrenos de juego.

Verano movido

El Madrid, que llegó hace semanas a un principio de acuerdo con Trent Alexander-Arnold para que se uniera al equipo en verano -queda por ver si lo hace para el Mundial, puesto que su contrato con el Pool acaba a finales de junio-, no se conforma con dar aire fresco e impulsar su lateral derecho. Florentino Pérez y su núcleo de confianza habrían dado un paso más allá para reforzar el equipo después de un año realmente complicado y estarían tanteando el mercado para conocer la situación de muchos futbolistas que interesan en Concha Espina desde hace tiempo.

De momento, según ha indicado ‘As’ recientemente, el club merengue ya ha dado otro paso pensando en el futuro más próximo. Los contratos de Lucas Vázquez y Luka Modric, que expiran el 30 de junio, habrían sido renovados para poder disputar el Mundial de Clubes. La ‘nueva’ competición de la FIFA se jugará en Estados Unidos entre el 14 de junio y el 13 de julio y el ganador del torneo podría embolsarse 120 millones de euros.