El Liverpool no tiene intención tampoco de vender a Konaté en el mercado invernal. Van a intentar renovarle con más ofertas y, en caso de no conseguirlo, acabará la temporada y se irá como pasó con Arnold. La razón en esta ocasión es que el sustituto de Konaté va a ser Guehi, que también llegaría gratis a Anfield. Por tanto, los de Liverpool cambiarían a un jugador, sin dinero de por medio, que se quiere ir, por otro que quiere fichar. Es algo de lo que se está empezando a hablar en Inglaterra.
Por eso, el Liverpool ya habría decidido que Konaté no se va a marchar en enero. En Defensa Central no podemos confirmar esta información, pero sí que nos han confirmado desde el Madrid que la idea del club sigue siendo incorporar a Konaté como agente libre, a pesar de que no hay nada cerrado, al no poder firmarse ningún contrato con el jugador hasta el mes de enero.
Pero de ser cierta esta información que sale desde Inglaterra, el que sale perdiendo es el Crystal Palace, ya que Real Madrid y Liverpool tendrán nuevos defensores sin gastar dinero, pero el Palace pierde a su gran escudo defensivo y tendrá que fichar uno nuevo. Además, Guehi es un buen jugador, y por eso también se encuentra en la lista de opciones que baraja el equipo merengue en el caso de que falle Konaté.
🚨 BREAKING: Real Madrid are now CONFIDENT they will sign Ibrahima Konaté next summer. @LewisSteele_ pic.twitter.com/fNHgrEYZVM
— Madrid Zone (@theMadridZone) September 11, 2025
Deseando venir
Ese es el pensamiento de Ibrahima Konaté desde hace unos meses. Ya le hubiese gustado llegar traspasado este verano, pero el Liverpool se negó a dejarle salir a un precio justo, y eso fue lo que hizo que tanto él como el Madrid se planteasen un fichaje como agente libre. Es lo mismo que ocurrió con Trent Alexander-Arnold, y parece que el central lo tiene igual de claro. Obviamente, al no haber cerrado cualquiera de las partes puede cambiar de opinión, pero ese es el plan actual.

Su adaptación al Real Madrid sería rápida y bastante sencilla, porque en el equipo están Tchouaméni, Camavinga, Mbappé y Mendy, sus compatriotas franceses. Además, al estar también su excompañero Trent y controlar un poco de español, lo tendría bastante sencillo. Ahora falta que se adapte al fútbol de LaLiga, que es diferente al de la Premier League.