Todo el mundo sabe que Ibrahima Konaté es la prioridad del Real Madrid para la defensa, porque su situación contractual es muy favorable y es un defensa que puede dar un gran nivel en el equipo blanco. Además, en el próximo mes de mayo cumplirá 27 años y ya tiene madurez futbolística. Juega en uno de los mejores clubes del mundo y es titular indiscutible, a pesar de que haya rechazado varias ofertas de renovación.
"Los planes de Ibrahima Konaté son claros: está listo para salir del Liverpool como agente libre al final de la temporada. Ya rechazó una gran oferta de un club saudí. El Real Madrid y el jugador están en conversaciones para intentar ficharlo a partir de julio: le han ofrecido un contrato hasta 2031", asegura Nicolò Schira, un periodista italiano que cubre el mercado de fichajes.
Konaté estaría encantado de llegar al Real Madrid, porque es el club más grande del mundo y sabe que es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador. Por eso mismo, a pesar de haber recibido el interés de otros clubes, sigue priorizando al Rey de Europa. En el Madrid le quieren fichar como agente libre, pero tienen que esperar a principios de enero para cerrarlo todo legalmente.
🚨 Excl. - Ibrahima #Konatè’s Plans are clear: he is ready to leave #Liverpool as a free agent at the end of the sesson. He has already turned down a huge bid from a Saudi Club. #RealMadrid are in talks to try to sign him from July: offered a contract until 2031. #transfers #LFC https://t.co/BWTYqy8Qar
— Nicolò Schira (@NicoSchira) September 9, 2025
Atentos a la cantera
Según la información que tenemos en Defensa Central, aunque Konaté es el objetivo principal del club para reforzar la defensa, en la entidad madridista están muy atentos a Joan Martínez, Diego Aguado y Jacobo Ramón. Hay mucha confianza en su proyección y en que puedan hacerse un hueco en la primera plantilla madridista. Todos ellos están demostrando tener nivel y sería mucho más barato contar con ellos.

Es muy complicado subir desde el filial al primer equipo, y ese es el motivo por el que Jacobo Ramón decidió abandonar el Castilla para marcharse a jugar al Como. Cree que así va a tener muchas más posibilidades de jugar algún día en la primera plantilla del Real Madrid. De momento, sus primeros partidos han sido muy buenos y está sorprendiendo a todo el mundo con su nivel.