Intercambio por Vinícius

El movimiento pensado por el Real Madrid podría hacerse realidad muy pronto

Firmado, el Real Madrid puede pagar los 36 millones de cláusula de Stiller

04 de Septiembre de 2025 21:55
Vinícius podría no mantener su titularidad en el Real Madrid en los próximos partidos
Vinícius podría no mantener su titularidad en el Real Madrid en los próximos partidos

El parón internacional de septiembre está dejando múltiples aristas para analizar en los clubes afectados por la convocatoria de los futbolistas más prestigiosos. Como no podía ser de otra manera, el Real Madrid ha dejado marchar a varios futbolistas llamados con sus respectivos combinados nacionales, manteniendo un estrecho seguimiento en el que el cuerpo técnico está involucrado.

Al margen de esa dinámica que se repetirá en varias ocasiones esta temporada, los preparadores liderados por Xabi Alonso mantienen una estricta vigilancia sobre los jugadores que se han quedado en la capital de España. Uno de ellos es Vinícius Jr., si bien no es el único futbolista verdeamarelo al que Carlo Ancelotti se ha abstenido de convocar para los dos compromisos contra Chile y Bolivia. Todos los brasileños del Real Madrid se han quedado en tierra.

Esa decisión del exentrenador madridista permite a su sucesor, Xabi Alonso, establecer una dinámica sobre la que ya dio pistas y avanzó durante el partido contra el Real Oviedo. El míster de Tolosa sorprendió a todos colocando a Rodrygo Goes como titular en la visita al Carlos Tartiere, si bien es cierto que ofreció los últimos minutos del encuentro a su pupilo de São Gonçalo.

Todo preparado

Esa alternancia en la banda izquierda de la formación táctica es la que el nuevo técnico merengue querría alimentar con el paso de los partidos esta temporada. El intercambio constante entre Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, sin mantener una titularidad asegurada, puede forzar a los dos extremos a dejar su mejor rendimiento cuando sean de la partida. Esa competencia sana, que Xabi Alonso no puede descuidar ni un solo momento, tiene un objetivo.

Según la información del diario As, es una de las aristas para mejorar la competitividad y rendimiento general de su vestuario. No solo desea que Vinícius y Rodrygo reconecten con sus mejores versiones, sino que pretende que ambos atacantes sudamericanos sirvan de ejemplo para otros futbolistas que se hallan en la misma situación. Los titularísimos tampoco se verían librados de recibir este importante 'aviso' ahora que la Champions League está a punto de empezar.

Vinicius Junior, intentando escapar de Mateu Morey, durante el Real Madrid-Mallorca de la tercera jornada de Liga en el Santiago Bernabéu.
Vinícius durante el partido entre Real Madrid y Real Mallorca de la temporada 25/26

Veremos qué ocurre

La competencia interna entre Vinícius y Rodrygo no es una novedad: durante sus primeras temporadas en el club blanco, ambos futbolistas pugnaban por hacerse un hueco en esa banda izquierda. Finalmente la 'explosión' futbolística de Vinícius, sumada a las reiteradas ausencias de Eden Hazard por lesión, concedieron ese puesto al atacante de São Gonçalo.

Xabi Alonso pretende recuperar una competencia que mantuvo al actual '7' del Real Madrid muy pendiente del rendimiento de su compatriota, obligándole a demostrarse como un jugador determinante en la segunda etapa de Carlo Ancelotti al frente del vestuario del Santiago Bernabéu. Las sesiones de entrenamiento que tendrán lugar a partir del próximo lunes estarán orientadas a establecer esa nueva dinámica.