José Félix Díaz, director del diario AS, ha desvelado que el Real Madrid ha decidido apostar por Kees Smit como el nuevo motor del equipo blanco en el centro del campo, el nuevo Toni Kroos por así decirlo. El periodista adelanta que habrá ventas en el centro del campo madridista ante el pobre nivel que están mostrando algunos futbolistas, y con el objetivo de financiar la savia nueva que debe llegar al Bernabéu. Jugadores como Camavinga o Arda Güler, entre otros, estarían en peligro.
El centro del campo del Real Madrid, a la venta salvo Tchouameni
"Salvo Tchouameni, el resto de los centrocampistas no están a la altura de lo esperado, lo que ha llevado a marcar como prioridad el refuerzo en la medular. En la opción de incorporar jóvenes jugadores destaca la del neerlandés Kees Smit, del AZ Alkmaar", comenta José Félix Díaz en el diario AS, una información que viene a confirmar el interés del Real Madrid en la perla holandesa de 19 años, que ya sonó con fuerza para el club blanco el pasado verano.
Wharton no es una opción, Vitinha tampoco
De hecho, el periodista desvela que el Real Madrid prioriza el fichaje de Smit sobre el de Adam Wharton, cuya incorporación no se contempla bajo ningún concepto: "El inglés Wharton también ha sido uno de los jugadores ofrecidos para esa posición, pero de momento no se contempla su fichaje", explica al respecto.

Tampoco existe opción alguna con Vitinha, un fichaje imposible o casi imposible: "El PSG sabe que tendrá que moverse este verano y, aunque en el fútbol francés no existen cláusulas de rescisión, sí hay compromisos entre dirigentes y futbolistas, como en el caso del portugués", ha explicado José Félix.
La idea de centro del campo que tenía el Real Madrid cambia radicalmente
Así las cosas, todo apunta a que Kees Smit será el elegido del Real Madrid para reforzar el centro del campo, un movimiento estratégico hacia el que ya se encamina el club. El Real Madrid tendrá que pelear con el Manchester United por este fichaje, que puede cambiar profundamente la idea de centro del campo que tenía el club para los próximos años. Y es que hay que recordar que en el Bernabéu habían planteado otro tipo de centro del campo, más físico, pero la tendencia ha cambiado.
El Real Madrid tendrá que dar varias bajas en el centro del campo y pensar no solo en la incorporación de Kees Smit, también está sobre la mesa el regreso de Nico Paz como parte de la reconstrucción que el club está en vías de realizar. Más allá de estos dos nombres, habrá que esperar para ver si el club sigue moviendo ficha o no. Sustituir a Toni Kroos son palabras mayores, pero en el Bernabéu es necesario un jugador que pueda ejercer ese rol aunque sea a un nivel inferior.
Además, nunca se sabe si lo que hoy es una apuesta de futuro puede acabar siendo una nueva leyenda del club.