La Juventus coloca a Cambiaso en el Real Madrid

Los ojeadores liderados por Juni Calafat se mantienen atentos a múltiples perfiles de la élite europea

Mastantuono deja K.O a Xabi Alonso al decirle si le asusta el derbi: “Vengo de jugar…”

26 de Septiembre de 2025 21:50
Andrea Cambiaso reingresa en la órbita de posibles fichajes del Real Madrid
Andrea Cambiaso reingresa en la órbita de posibles fichajes del Real Madrid

A pesar de que el mercado está cerrado y el Real Madrid parece tener muy claros sus objetivos para las próximas ventanas de invierno y verano, la dirección deportiva merengue no pierde de vista cualquier jugador cuyo encaje pueda ser idóneo con el actual proyecto deportivo. Especialmente en las dos áreas que todavía no se han completado: defensa y centro del campo.

El último profesional en llegar a la lista de futuribles manejada en las oficinas de Valdebebas muestra una curiosa polivalencia en ambas áreas que no ha pasado desapercibida. Especialmente gracias a su progreso en uno de los equipos más notorios e importantes del calcio: el Juventus de Turín. La entidad bianconera se hizo en verano de 2022 con los servicios de un Andrea Cambiaso que desde entonces se ha abierto paso lentamente hasta el once inicial.

El centrocampista italiano, cuya demarcación favorita y principal es centrocampista, ha causado buena impresión a Igor Tudor. El entrenador de la Vecchia Signora ha alabado sus últimas actuaciones en la temporada 25/26 con unas palabras que no han pasado desapercibidas para nadie. La mención de otros equipos por parte del técnico italiano sorprende y mucho.

Andrea Cambiaso jugando con la Juventus
Andrea Cambiaso durante un partido del Juventus de Turín en la temporada 23/24

Tiene mucho futuro

Preguntado en su última rueda de prensa al respecto del futuro del joven centrocampista juventino, Igor Tudor ha dejado claro que "si se da cuenta de que puede hacer esto, podrá jugar tranquilo en grandes clubes internacionales como el Real Madrid, el Manchester City y el Liverpool". La conclusión del entrenador del Juventus de Turín advierte de una posible salida del talento transalpino cuando su reconocimiento en la élite futbolística europea se incremente.

El Real Madrid ha notado el efecto de esas palabras del entrenador del Juventus. No en vano los ojeadores liderados por Juni Calafat ya habían apuntado el nombre de Andrea Cambiaso hace varios meses, habida cuenta de esa polivalencia que le permite desempeñarse como centrocampista y en ambos laterales. El jugador para todo que tiene el equipo italiano todavía no es una pieza codiciada por el resto del Viejo Continente... pero Igor Tudor anticipa que ganar esa atención depende exclusivamente del propio Cambiaso.

Andrea Cambiaso participando de un partido entre Juventus de Turín y AC Milan
Andrea Cambiaso participando de un partido entre Juventus de Turín y AC Milan

Seguirán vigilándole

A pesar de estas palabras que relacionan a Andrea Cambiaso con clubes como el Real Madrid, el Manchester City o el Liverpool, el técnico del Juventus tiene claro que seguirá siendo su titularísimo... salvo cuando esté lesionado o deba cumplir sanción, como ha ocurrido en el último partido de la Serie A. La roja directa vista por el centrocampista italiano hace aproximadamente un mes le acarreó dos partidos de sanción.

El mediocentro italiano se perdió los partidos contra el Genoa y el Inter de Milán por dar un manotazo en la cara a un futbolista del Parma, pero regresó para el partido contra el Hellas Verona... en el que partió como suplente y no pudo evitar que los pupilos de Igor Tudor apenas sacaran un punto.