Franco Mastantuono hará todo lo que está en sus manos para disputar la primera edición del derbi de la capital española en la presente temporada. El argentino se ha venido comunicando con diferentes miembros del cuerpo técnico de Xabi Alonso a lo largo de las últimas horas por la ciudad deportiva de Valdebebas de cara a manifestar un mensaje contundente pensando en el siguiente oponente del Real Madrid. Los precedentes le dan la razón al argentino y dejan en claro que se encuentra preparado para todos los retos que el calendario le ponga por delante. No le asusta nada.
“Míster, vengo de jugar un River-Boca…No me asusta, me encanta disfrutar de estos partidos…”, fue la contundente respuesta que le dio Mastantuono a su entrenador cuando le preguntó por su estado y sus sensaciones para el partido de este sábado. No le falta razón a Franco Mastantuono es un análisis. En parte, el Real Madrid le fichó por aquel golazo de tiro libre en el estadio Monumental de Buenos Aires ante más de 86.000 personas. Todo esto siendo el líder futbolístico de uno de los equipos más grandes de Sudamérica y recordemos teniendo apenas algo más de 17 años en sus piernas.

Xabi Alonso en rueda de prensa no dudó en elogiar a todos sus hombres y en dejar en claro que cuenta con todos para una batalla tanto táctica como psicológica. Franco Mastantuono quiere meterse de manera tajante y como titular en un choque el que llega después de marcar su primer gol con el conjunto blanco. Su entrenador fue tajante alrededor de la necesidad de no distraerse ni un solo segundo en este tipo de partidos para sacar el resultado deseado: “Por una parte, está la preparación para el partido, que es siempre con el mismo enfoque. Pero luego es un derbi, que tiene un ambiente y una emoción especial. Es un partido muy bonito. Mañana esperamos un gran ambiente, un ambiente potente, que nos haga jugar con buena energía y concentración para poder ganar”.
El espejo de Mastantuono para el derbi
Hay que devolvernos 11 años en el tiempo para encontrar un futbolista con nacionalidad Argentina jugando un derbi de la capital española para el Real Madrid. Ocurrió concretamente gracias a la figura de Ángel Di María y previo a que el fideo abandonase la ciudad deportiva de Valdebebas rumbo al Manchester United en agosto del año 2014. Franco Mastantuono, más de una década después, anotar el apellido Albiceleste en el partido que paraliza a la urbe más grande de España.
Xabi, rendido a Mastantuono
“Tiene muchísimas cosas buenas. Para la edad que tiene y para haber llegado hace un mes y poco a un país y una Liga nuevos y a un club grande, la adaptación ha sido muy buena. Me encanta la calidad y la personalidad que tiene, por supuesto, pero más lo competitivo que es. Tiene mucha energía. Luego, hay que ordenarlo y tiene que coger conceptos, pero ese gen competitivo es fundamental en nuestro equipo. Estoy muy contento de que lo hayan traído y lo vamos a disfrutar durante mucho tiempo. Tenemos a todos listos, todos se han recuperado bien después del partido en Valencia. Pero no puedo dar pistas”, lecciones del entrenador del conjunto blanco alrededor de un futbolista que ha venido para marcar tendencia desde el primer momento.