Mañana hay derbi. El Real Madrid se enfrenta ante el Atlético con el objetivo de sumar la séptima victoria del campeonato nacional de liga. Sería la octava en general. La campaña no ha podido empezar mejor para el conjunto blanco.
Este será el primer gran examen para el proyecto de Xabi Alonso. Supone una prueba de fuego y el míster donostiarra quiere confirmar todas las buenas sensaciones que viene transmitiendo su equipo hasta ahora. Para ello, tendrá que sacar los tres puntos del Metropolitano.
El cuadro merengue lleva sin ganar en el feudo rojiblanco desde el 2022. La tendencia para romper esta racha es inmejorable y es que Diego Pablo Simeone y los suyos llegan con muchas dudas. Están a nueve puntos y prácticamente tienen la obligación de ganar si quieren seguir vivos en el trofeo doméstico.
El ambiente en Valdebebas es muy bueno, propio de un club que tiene mucha confianza y una moral por las nubes. Las únicas bajas son Trent, Rüdiger y Ferland Mendy. El resto de la plantilla está totalmente disponible.
📋✅ ¡Nuestros convocados!
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) September 26, 2025
🆚 @Atleti pic.twitter.com/o1wHHXJ6R3
Bellingham y Camavinga, preparados
Jude Bellingham y Eduardo Camavinga han dejado atrás sus respectivas lesiones. Sin embargo, ninguno apunta a salir de inicio en el día de mañana. Xabi considera que no están con el ritmo suficiente para jugar de titular, aunque en la segunda parte pueden marcar la diferencia.
Endrick, por su parte, todavía no ha contado con minutos. Entra en la lista de convocados, pero todo hace indicar que no jugará. El brasileño todavía no ha saltado al terreno de juego en el presente curso. Lunin y Mendy, tampoco.
Prueba de fuego
Xabi, consciente de la importancia de este derbi, ha dado una charla a sus jugadores antes de empezar la sesión de entrenamiento. El de Tolosa, que fue jugador, sabe lo que supone un encuentro de esta envergadura. Aún así, hay líderes en la plantilla que son conscientes del ambiente que les espera y, sobre todo, preparados para asaltar el Metropolitano con una victoria que sería de mucho mérito. Ojalá así sea.

Al fin y al cabo, no es un choque decisivo y que sea determinante para meses venideros, pero dejar al Atlético a 12 sería 'despedirlo' de la lucha por el título y dar el primer gran golpe de autoridad en la clasificación.
Convocatoria del Real Madrid
Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Asencio, Á. Carreras, Fran García y Huijsen.
Centrocampistas: Bellingham, Camavinga, Valverde, Tchouaméni, Arda Güler y Ceballos.
Delanteros: Vini Jr., Endrick, Mbappé, Rodrygo, Gonzalo, Brahim y Mastantuono.