Hace un par de días de anunció la lesión de Kylian Mbappé en su rodilla. No es grave y estará tan solo unos días o semanas de baja, pero justo en este momento se ha empezado a hablar del fichaje de un delantero en el conjunto madridista. No llegaría como sustituto del francés, pero es curioso que justo saquen esta información cuando este lesiona. Se trata de Kaio Jorge, un jugador muy prometedor de Brasil.
Según la información de Rudy Galetti, periodista italiano, el Real Madrid está valorando el fichaje de Kaio Jorge, el delantero brasileño del Cruceiro. TIene 23 años, mide 1,82 y tiene contrato hasta el 30 de junio de 2028. Es un jugador interesante, porque llegó a estar en la Juvenuts, pero en 2024 fue fichado por el equipo brasileño, que apostó por él para su ataque.
🚨 23-year-old Cruzeiro striker Kaio Jorge is under consideration by Real Madrid.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 31, 2025
(Source: @RudyGaletti) pic.twitter.com/9MuK6BOUR5
No es del todo cierto
En Defensa Central podemos asegurar que el Real Madrid no va a intentar el fichaje de Kaio Jorge para el primer equipo. Aunque es un buen jugador, no le ven potencial para ser uno de los mejores del mundo en su posición. De hecho, que se haya ido de la Juventus en 2024 para regresar a Brasil es algo muy indicativo. Por eso, el mejor club del mundo no va a incorporar a un futbolista así para reforzar su proyecto.
El tema es que está habiendo ciertas pujas por el jugador, y el hecho de que se nombre al Real Madrid como posible interesado hace que su valor crezca y que se interesen más equipos en él. Por lo tanto, lo más probable es que se trate de una filtración interesada para hacer crecer la imagen del futbolista. Esto es lo que nos dejan caer desde el club blanco.

Buscan otros jugadores
Ahora mismo, en el Real Madrid están buscando otro tipo de futbolistas para reforzar el equipo. Lo principal es mejorar la defensa y el centro del campo, insistiendo especialmente en mejorar la medular. Es necesario encontrar a mediocentros de nivel que ayuden a mejorar en la creación de juego, porque el equipo ha perdido mucho con la marcha de Kroos y Modric. Falta un futbolista de un perfil similar para que el equipo vuelva a competir de tú a tú contra los grandes de Europa.
Ya no vale únicamente con tener un buen físico en el centro del campo. En el fútbol moderno es necesario tener una combinación de ambas cosas, y si no se va a sufrir mucho. En el Real Madrid cada vez son más conscientes de ello, aunque también valoran mucho a los jugadores que tienen en este momento.