Kanté (34), no jugará en el Real Madrid como pidió Zidane: el Fenerbahçe se adelanta

El centrocampista está a punto de fichar por los turcos, aunque pudo hacerlo hace unos años por el Madrid

Arbeloa cumple 43 años y tiene un plato de comida que le vuelve loco para celebrarlo: “Me he vuelto adicto”

17 de Enero de 2026 08:52
N’Golo Kante, que milita actualmente en el Al-Ittihad, podría acabar uniéndose a las filas del Fenerbahçe  muy pronto.
N’Golo Kante, que milita actualmente en el Al-Ittihad, podría acabar uniéndose a las filas del Fenerbahçe muy pronto.

El mercado invernal de fichajes continúa y, aunque en el Real Madrid no ha habido grandes novedades, más allá de la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon, desde las oficinas de Concha Espina están muy pendientes de todo lo que acontece. Uno de los movimientos que podrían cerrarse en las próximas horas es el traspaso de N’Golo Kanté al Fenerbahçe tras tres años en el Al-Ittihad. El centrocampista francés, que tiene ya 34 años, estuvo en la órbita de los merengues hace unos años, ya que fue una recomendación de Zinedine Zidane durante sus años como entrenador del equipo (2016-2018 y 2019-2021).

Kanté, que tiene una ficha neta por campaña cercana a los 30 millones de euros más otros cuatro en concepto de variables, estaría dispuesto a bajarse de manera considerable el sueldo para volver a competir en Europa. Todo un reto profesional para un jugador que puede estar en su retirada, pero que no se da por vencido y quiere demostrar que aún tiene condiciones físicas y mentales para jugar en su máxima plenitud. El galo, que brilló en el Chelsea durante siete campañas, siempre ha sido considerado un jugador muy solvente que sobresalía por su energía sobre el campo.

De hecho, Paul Pogba dijo de su compatriota que tenía “15 pulmones”, una metáfora que bien puede servir para poner de manifiesto las capacidades más notorias de Kanté, cuyo contrato con el Al-Ittihad expira en junio, pero en Oriente Medio estarían dispuestos a traspasar al mediocentro, según ha informado ‘L’Équipe’. Es la última bala que tienen los saudíes para ganar algo de dinero antes de que el futbolista pudiera salir gratis. En Francia sostienen que el acuerdo entre el Fenerbahçe y el Al-Ittihad puede cerrarse muy pronto.

El Chelsea no quiso vender

La principal razón de que Kanté no terminara llegando al Real Madrid se debe sólo al criterio del Chelsea, que consideró intransferible al jugador. El centrocampista se unió al Al-Ittihad en 2023, una vez finalizado su vínculo con los ‘blues’. Precisamente, aterrizó en Arabia junto a Karim Benzema, que decidió igualmente no continuar en el Santiago Bernabéu después de más de una larga y prodigiosa década en la que se convirtió en un auténtico ídolo de masas en el equipo blanco, siendo su segundo máximo goleador histórico con 354 tantos en 648 partidos oficiales.

N’Golo Kanté, peleando por Casemiro para hacerse con un balón, durante un partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid.
N’Golo Kanté, peleando por Casemiro para hacerse con un balón, durante un partido de Champions entre el Chelsea y el Real Madrid.

Kanté se prepara ahora para, en el final de su carrera, acabar en Europa y guiar al Fenerbahçe a realizar una gran temporada. El equipo que dirige Domenico Tedesco acaba de ganar la Supercopa al Galatasaray (0-2) y cuenta con Marco Asencio como principal figura, aunque desde Estambul no renuncian a seguir reforzando al equipo. Hace unos días, se hacía oficial el fichaje de Mattéo Guendouzi, procedente del Lazio, por 28 millones de euros y Kanté podría ser el siguiente en cuestión de horas.