El Real Madrid recibe este sábado, a partir de las 14 horas, al Levante para jugar la jornada 20 de Liga y el encuentro se espera tenso, ya que la afición pasará examen al equipo después de la dura eliminación en la Copa del Rey a manos del Albacete (3-2). En el banquillo estará Álvaro Arbeloa, que fue ascendido este lunes al primer equipo después del despido de Xabi Alonso, y el salmantino volverá a un Santiago Bernabéu del que se despidió hace casi una década como jugador en una jornada muy especial para él, puesto que está de cumpleaños: nada más y nada menos que 43 primaveras.
Arbeloa, que se formó en las categorías inferiores del club, también ha desarrollado toda su trayectoria como entrenador en La Fábrica. Durante estos 20 años en Valdebebas, el ex futbolista ha destacado siempre por su compromiso, entrega y disciplina. Sobre todo, empezando por el aspecto gastronómico. “Tener más información sobre la alimentación ahora te hace ser mejor, rendir mejor, recuperar mejor. Muchas veces es prueba y error; saber qué te sienta bien, los horarios…”, confesaba en una entrevista, donde desvelaba que siempre ha sentido especial apego por el bistec con patatas, un plato que le recuerda a su infancia. Aunque su adicción actual es el sushi.

“Siempre me ha gustado un buen filete con patatas, una pizza o una hamburguesa de McDonald's, pero últimamente tengo antojo de comida japonesa. Me he vuelto adicto”, señalaba hace unos meses en una charla con la Agencia Efe. El actual ‘jefe’ del vestuario madridista se decanta por Asia antes incluso que por la cocina inglesa. Fue en el Reino Unido donde Arbeloa estuvo tres años, cuando militaba en el Liverpool. En una interviú con ‘The Guardian’ decía preferir la paella al pescado con patatas fritas, el denominado ‘fish and chips’. “Sin duda, prefiero la paella. ¿Pescado con patatas fritas? Lo siento, pero no lo veo...”, señaba.
Arbeloa vuelve
El destino, en ocasiones, resulta caprichoso y parece que ha querido juntar el cumpleaños de Arbeloa con su debut como técnico en el Bernabéu, en una jornada que, para más inri, viene marcada por el traspiés copero. El ‘espartano’ es consciente de que la hinchada puede ser muy incisiva en sus críticas esta tarde y, a pesar de entender el malestar, ha pedido el apoyo para sus jugadores. “Respeto mucho la opinión del Bernabéu. Entiendo que el aficionado esté dolido y decepcionado con nosotros. Les voy a pedir apoyo a sus jugadores”, afirmó en rueda de prensa en la previa del choque frente al Levante.
“En 123 años de historia, las grandes gestas, las grandes hazañas y los títulos se han conseguido cuando el Bernabéu ha estado con sus jugadores”, recordaba Arbeloa, invocando al espíritu de Juan Gómez ‘Juanito’. “Juanito dijo una vez que ‘90 minuti en el Bernabéu son molto longo’. No dijo 90 minutos contra los jugadores del Real Madrid, dijo en el Bernabéu. Y es lo que le voy a pedir a mi afición. A pesar de esa decepción que seguro sienten, que estén a nuestro lado, nos apoyen y consigamos que esta temporada sea tan buena como queremos”, apuntó.