Uno de los giros de la pretemporada 25/26 que podría afectar notablemente al Real Madrid, justo cuando parecía que la plantilla estaba totalmente cerrada, es la lesión de Isco Alarcón. El jugador del Real Betis estaría aproximadamente tres meses de baja, una ausencia notable para el cuadro de Heliópolis... que ha despertado de nuevo los rumores sobre el regreso de Dani Ceballos a Sevilla.
No sería la primera vez que el '19' andaluz busca la forma de abandonar el vestuario del Santiago Bernabéu. De momento no lo ha conseguido, fracaso que no le desanima ahora que la situación es más que propicia para volver a la capital andaluza. Conscientes de que Dani Ceballos podría abandonar el Real Madrid en apenas unas semanas, siempre y cuando el Real Betis ofrezca un tránsfer apropiado, los mandamases blancos ya buscan a su reemplazo.
Como el propio Ceballos, el futbolista que aterrice para reemplazarle debe ser un centrocampista creativo, capaz de ayudar y escoltar a Arda Güler en las labores de control del balón y de los tiempos del partido. Así las cosas, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez tienen claro qué perfiles estarían dispuestos a fichar.
Vuelven al mercado
Como suele ser habitual de un tiempo a esta parte, el Real Madrid siempre está dispuesto a apostar por los talentos jóvenes. El candidato número uno que surge es Kees Smit, jugador que llama al atención a la élite futbolística europea más allá de Valdebebas. También se encuentra ahí Angelo Stiller, mediocentro descartado inicialmente por el cuadro blanco... pero cuya utilidad en un fichaje exprés para suplir a Dani Ceballos no puede descartarse fácilmente.
Su actual lesión sería el único gran impedimento que se contempla para el fichaje. La dirección deportiva merengue también vería con buenos ojos la contratación de un centrocampista menos mediático y más experimentado en el máximo nivel competitivo. Eso sí, su edad debería estar siempre por debajo de los 30 años habida cuenta del relevo generacional que experimenta el vestuario del Santiago Bernabéu desde hace varios años.

Siguen a la espera
Los nombres de Exequiel Palacios y Hugo Larsson, jugadores que Xabi Alonso conoce bien de su tiempo como entrenador en la Bundesliga, ofrecerían un encaje más que positivo. Sobre todo habida cuenta de que el primero todavía es jugador del Bayer Leverkusen... y se ha enfrentado a Hugo Larsson, futbolista del Eintracht de Frankfurt, en los duelos ligueros entre ambas disciplinas deportivas alemanas.
El Real Madrid no se ha decidido aún por uno de esos cuatro futbolistas, puesto que siguen barajando opciones mientras esperan la resolución del futuro de Dani Ceballos. Xabi Alonso quiere contar con el '19' utrerano para la presente temporada, pero si el jugador decide salir los mandamases liderados por Florentino Pérez no se negarán a dejarle marchar en caso de que el tránsfer presentado sea el adecuado.