Ya son varias las entrevistas en las que han preguntado a Jürgen Klopp (Stuttgart, 58 años) sobre el Real Madrid. El alemán ocupa actualmente el puesto de Director Deportivo Global de Red Bull Soccer desde que dejase el Liverpool en 2024.
Su nombre ha vuelto a ser de rigurosa actualidad tras el despido de Xabi Alonso. Klopp siempre ha sido uno de los viejos deseos del Real Madrid. Y él ha hablado, de nuevo, sobre este asunto en una entrevista para AFP.
"Claro que no lo descarto del todo, pero tengo 58 años y estoy muy contento con mi puesto. No me entusiasma que el Real Madrid se interese por mí porque en realidad no lo hace, es solo publicidad mediática. Soy constante y no cambio de opinión de la noche a la mañana. La posición en la que estoy ahora mismo es emocionante, no me preocupa en absoluto".
Ein Jahr Global Sports Director der Red-Bull-Klubs - darüber und die #RealMadrid-Gerüchte hat Jürgen Klopp mit bei einem Medien-Roundtable gesprochen, an dem auch Transfermarkt beteiligt war. #RBLeipzig
— Transfermarkt (@Transfermarkt) January 19, 2026
Die wichtigsten Aussagen lest ihr hier: https://t.co/SbdxzZHbew pic.twitter.com/HkLyJ1KIiX
Klopp Necesitaba un descanso mental a la exigencia que conlleva dirigir a un club de élite durante tantos años. Ahora tiene un salario que oscila los 10-12 millones de euros por un año y se siente cómodo alejado de la presión.
Él habla en estos términos porque seguramente no deja de leer y escuchar informaciones, pero luego no hay ninguna oferta formal. Si eso llega a producirse en algún momento, abre la puerta a volver a entrenar: "Nunca digas nunca, pero como dije antes, ahora soy muy feliz aquí".
Klopp, sobre el despido de Xabi Alonso
"Cuando escuché lo de Xabi Alonso, estuve algo dividido. Sí, me sorprendió y no, no me sorprendió. Pensé... ¿Cómo? Y luego dije... Claro. A Heynckes le pasó tras ganar la Champions. Así es siempre en Madrid cuando no están en lo más alto de la clasificación", explicó.
En esto se basa la grandeza del Real Madrid. No existe un equipo dónde haya más exigencia. Al menos, por lo que dice, Klopp lo ha entendido y el tiempo dirá si tiene o no la oportunidad de asumir un reto de tal magnitud sentándose en el banquillo del Bernabéu.
El puesto de Arbeloa, en el aire
No es ningún secreto que Arbeloa ascendió al primer equipo porque no existían opciones viables en el mercado. Xabi Alonso iba a ser cesado tras perder la Supercopa y la única alternativa real era promocionar al técnico del Castilla, como en su día ocurrió con Zinedine Zidane.
Veremos lo que ocurre en los próximos meses. Si Arbeloa conquista algún título de los 2 que quedan (Liga y Champions), se ganaría la continuidad y seguramente no haría falta recurrir a Klopp con urgencia.