El Real Madrid tuvo durante mucho tiempo el nombre de Konaté apuntado en la agenda como posible refuerzo. Le veían como el mejor candidato para el centro de la zaga ya que podría salir como agente libre. Pero su rendimiento esta temporada ha hecho que Florentino se haya echado para atrás.
Eso ha provocado que Konaté ya haya elegido equipo tras ver como se alejaba la posibilidad del Real Madrid. Y es que ahora mismo parece que está mucho más cerca de renovar con el Liverpool. Valora su continuidad e incluso él mismo confirmó que sus agentes estaban hablando con el conjunto red.
El hecho de que esté cerca de firmar su renovación es algo que también influye en los posibles fichajes de los blancos. En primer lugar porque el Bayern no podrá ir tampoco a por el francés, ya que lo tenían en la agenda. Y con el dinero que no se gastan lo pueden utilizar para poner una oferta más jugosa encima de la mesa para prolongar la vinculación de Upamecano.

El Real Madrid tenía a Upamecano como la mejor alternativa al fichaje de Konaté, pero se puede complicar. El Bayern no va a dejar escapar tan fácilmente a su defensa central titular y menos si no tiene sustituto. Por lo que los merengues tendrán que buscar otra alternativa en el mercado.
Konaté pone en bandeja un fichaje al Real Madrid
Si Konaté se marchaba del Liverpool, en Anfield habían pensando en Marc Guéhi como sustituto para la zaga. De hecho, el pasado verano estuvo muy cerca de ficharlo, pero finalmente el Crystal Palace no lo permitió. Pero con la renovación del francés, la situación cambia.

El Real Madrid también ha estado siguiendo a Guéhi y ahora lo podrían tener a tiro con esta situación. Y es que el inglés acaba su contrato con el Crystal Palace y su entrenador confirmó que no iba a renovar. Por lo que es otra de las opciones que más gustan en el Bernabéu para intentar tantear su contratación.
El Real Madrid atento a Konaté
Aunque está descartado, todo lo que está provocando Konaté mantiene todavía al Real Madrid muy atento. Si termina renovando con el Liverpool parece que va a afectar al futuro de Upamecano y Marc Guéhi. Los dos principales candidatos para reforzar la zaga de cara a la próxima temporada.
Ambos están en la misma situación, el 30 de junio acaban el contrato con sus respectivos equipos y todavía no han renovado. Es por ello que podrían llegar al real Madrid sin necesidad de pagar un traspaso. Una posibilidad que gusta a los merengues, sobre todo tras ver su rendimiento.