Con el curso presente todavía en su primer tercio de competición, en el Real Madrid no dejan de lado la planificación deportiva de la próxima temporada. Después de los primeros meses de campaña, Xabi Alonso ha llegado a la conclusión de las piezas a mejorar y, como ha contado en exclusiva Defensa Central, ha pedido ya a Florentino Pérez hasta cuatro fichajes. Empezando por la zaga, donde el técnico quiere contar con uno o dos centrales. Ibrahima Konaté es uno de los nombres que suena, pero en Inglaterra habrían dado por descartado al final al francés para recalar en el Santiago Bernabéu.
Ante este panorama, en las oficinas de Concha Espina habrían empezado a moverse para buscar el central de garantías que reclama Alonso y quien tiene más papeletas ahora mismo es Marc Guéhi. De hecho, Juni Calafat habría dado un paso más allá y, además de monitorizar al defensa del Crystal Palace, en el Madrid podrían haber empezado a estudiar seriamente los informes que se manejan para estudiar su incorporación a partir de 2026 a Chamartín. Guéhi cuenta con 25 años y su contrato con los londinenses finaliza en junio del próximo año, por lo que su fichaje no acarrearía ningún coste.

Al igual que con Dayot Upamecano, que milita en el Bayern Múnich, el Madrid sigue desde hace meses a Guéhi por si la operación con Konaté no se materializara. Este último acaba contrato con el Liverpool al final de esta campaña, pero después de ser vinculado constantemente con los merengues podría haber sido ‘borrado’ del mapa. Al menos así lo asegura ‘The Ahtletic’, que ha subrayado que Florentino se ha puesto en contacto con los ‘reds’ para avanzarles que no ficharían al galo, de 26 años. Eso sí, Konaté ha estado en la agenda del Real desde el pasado curso. Nico Schlotterbeck es otro al que siguen de cerca en el Madrid.
Guéhi podría ser el ‘sustituto’ de Konaté, aunque el también francés se encuentra bajo la lupa del Liverpool, que le tenía como opción favorita si Konaté hacía las maletas en Anfield. Como con Konaté y también Upamecano, la ventaja es que Guéhi podría llegar en calidad de agente libre, aunque algunas fuentes señalan que podría estar exigiendo una ficha anual elevada. Es el motivo de que el Pool no llegara a un acuerdo con el capitán del Palace, que lleva ya cinco temporadas en Selhurst Park después de su breve paso por Gales y el Chelsea. Su valor de mercado actual asciende es de 50 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt.
Puja por Guéhi
No será fácil, en cualquier caso, hacerse con Guéhi. El futbolista figura en la agenda de otros clubes, tales como el Manchester United y el Bayern Múnich, y en las últimas horas se podrían haber apuntado a la puja tanto el Barcelona como el Atlético de Madrid. A partir de enero será cuando se pueda empezar a negociar con el futbolista, comprometiéndose con quien estime oportuno. Mientras tanto, el Crystal Palace confía en retener a uno de sus jugadores emblema. “Por supuesto que estamos preparados para todo, pero no sé qué pasará”, admitía recientemente Oliver Glasner, entrenador de ‘The Eagles’.