Durante mucho tiempo, el Real Madrid vio en Konaté al defensa favorito para el mercado de verano de 2026. Al ser libre el 30 de junio, en enero podrían cerrar su fichaje negociando directamente con él y su agente. Sin embargo, nunca tomó una decisión definitiva sobre su traspaso, porque en el club había ciertas personas que tenían dudas sobre su progresión en las siguientes temporadas. Ahora, los dos periodistas más importantes han descartado su llegada al Madrid.
"El Real Madrid consideró a Ibrahima Konaté, pero informó al Liverpool que no tiene interés en fichar al internacional francés", publicó hace unos minutos David Ornstein en The Athletic. Minutos más tarde, Fabrizio Romano compartió la misma información en sus redes sociales. Por lo tanto, parece que ya se ha terminado el culebrón del central francés.
Ahora le toca a Konaté tomar una decisión, porque el Liverpool sigue intentando renovar su contrato y hay más clubes pendientes de su situación. A él le hacía ilusión poder llegar al Real Madrid, pero al final se truncó todo. Su rendimiento en los últimos meses no está siendo demasiado bueno con el Liverpool y hay bastantes dudas, porque se incorporaría al club con 27 años y con una temporada mediocre; por lo menos hasta el momento.
🚨🇫🇷 Real Madrid have informed Liverpool that they won’t proceed with Ibrahima Konaté deal for 2026.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 28, 2025
After having Konaté on shortlist for long time, deal off — reports @TheAthleticFC.
Konaté, still discussing new deal at Liverpool. Proposal on the table, no final decision yet. pic.twitter.com/SOqxTEvcYE
Hay más centrales
En el Real Madrid gustan mucho otros defensores que también estarían encantados de fichar por el mejor club del mundo. Por eso mismo, hay una tranquilidad absoluta en este momento. Según la información de Santi Aouna, el Madrid tiene un acuerdo verbal con Upamecano para ficharle como agente libre, pero es algo que todavía no ha confirmado ningún otro periodista. Falta poco más de un mes para que el club blanco pueda firmarle y cerrar su incorporación en el próximo curso.

Veremos qué es lo que pasa, porque en la entidad madridista también están muy atentos al rendimiento que tiene Jacobo Ramón en el Como y a la progresión de Diego Aguado y Joan Martínez en el Real Madrid Castilla. Creen que en esta generación de la Fábrica puede haber varios jugadores con potencial para subir al primer equipo. Aunque, como bien dijo Arbeloa, todavía les falta mejorar en muchos aspectos para poder rendir al máximo nivel.