Xabi Alonso ya celebra el gran fichaje para la defensa del Real Madrid

Xabi Alonso se alegra mucho de contar pronto con la disponibilidad de un defensa muy importante

Juanma Rodríguez no le habría dado el MVP a Mbappé: "Para mí, el mejor fue..."

28 de Noviembre de 2025 09:31
Xabi Alonso y una captura del Olympiacos - Real Madrid.
Xabi Alonso y una captura del Olympiacos - Real Madrid.

La vuelta de Rüdiger está a punto, podría llegar incluso a Girona, aunque no se le quiere forzar. En el entrenamiento de este sábado se decidirá si va finalmente convocado o no, pero el alta ya lo tiene y Alonso lo celebra de forma especial, por lo que significa su vuelta. Es un central con mucha experiencia y con una capacidad muy buena para los duelos; especialmente los aéreos. Precisamente, en este aspecto, el Madrid necesita un refuerzo para corregir carencias de este inicio de curso.

La lesión del central alemán se ha juntado con la de Huijsen y Militao, y eso ha hecho que Xabi tenga que colocar de central a Álvaro Carreras, que aunque no lo hizo tan mal, se nota que no juega demasiado cómodo en ese lugar. El hecho de recuperar a todos los centrales, supondría cambiar por completo la versión defensiva que se ha visto en los últimos encuentros. Hace falta contundencia atrás, y Rüdiger se la puede dar.

Como es normal, el Real Madrid irá despacio con el regreso del futbolista alemán. La lesión muscular que ha tenido es complicada, y necesita recuperarse bien para no tener una recaída peor. Por eso mismo, la idea es ir dándole entrada poco a poco, sin meterle de golpe una exigencia física muy elevada. Pero les gustaría que en el partido del 10 de diciembre contra el Manchester City estuviese disponible para marcar a Erling Haaland, porque es uno de los mejores defensas que le han marcado.

Puede quedarse

Una de las cosas de las que también se está hablando mucho es la continuidad de Rüdiger, porque el jugador finaliza su contrato el 30 de junio de 2026 y todavía no hay nada avanzado para extender su vínculo. Antes de la lesión muscular parecía que las dos partes querían renovar, pero se pararon las conversaciones hasta que el jugador regrese y vea cómo son sus sensaciones. 

Antonio Rüdiger en un entrenamiento del Real Madrid.
Antonio Rüdiger en un entrenamiento del Real Madrid.

El futbolista alemán solo quiere estar en el Real Madrid si se ve con la capacidad física óptima para ser importante en el equipo. De lo contrario, prefiere marcharse a otro equipo o firmar su último gran contrato, porque en Arabia Saudí están muy interesados en ficharle. Por ahora, no hay nada decidido, y el jugador priorizará al Madrid antes de cualquier decisión.