El Real Madrid no ha hecho que comenzar el curso 2025/2026 y sus números, pese a los últimos ‘pinchazos’ con Liverpool (1-0), Rayo Vallecano (0-0) y Elche (2-2), son buenos, aunque el ‘relato’ es enemigo de los blancos, cebándose sobremanera con Xabi Alonso. El técnico, sin embargo, sigue trabajando y negó desprenderse de cualquier tipo de presión ganando este miércoles al Olympiacos (3-4). El Madrid es líder de la Liga y forma parte del ‘top-8’ de los equipos de la Champions League, pero Alonso no se conforma y quiere más, habiendo empezado a confeccionar ya la plantilla para 2026.
Según ha podido conocer Defensa Central, Xabi ha realizado varias peticiones a Florentino Pérez de cara a la próxima temporada. En concreto, el tolosarra quiere, como mínimo, uno o dos centrales para evitar que vuelva a ocurrir lo de jugar únicamente con un central sano, como ocurrió esta semana en la visita el equipo a Grecia, cuando Raúl Asencio era el único zaguero puro disponible. Pero, además, Alonso quiere recuperar a Nico Paz y posiblemente también hacerse con los servicios de un atacante. En este último sentido, al ‘staff’ del vasco le gusta mucho Kenan Yildiz, la joya que tiene la Juventus de Turín.

En cuanto a la defensa, el Madrid contempla un listado amplio de futbolistas que podrían encajar con las demandas que reclama el equipo. Ante el físico frágil de Antonio Rüdiger y David Alaba, que terminan sus respectivos contratos al final de la presente campaña, en el Santiago Bernabéu se busca un central con garantías, experiencia y, a poder ser, sin un coste demasiado elevado. Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi encajan en esta última condición, ya que los tres quedarán libres al final de esta temporada, puesto que sus vínculos con Liverpool, Bayern Múnich y Crystal Palace llegan a término.
Sin embargo, no son los únicos futbolistas que están en la órbita del Madrid. Este periódico ya ha desvelado que Jacobo de Ramón, que se marchó el pasado verano al Como -el equipo en el que también juega Nico Paz- para seguir creciendo y curtirse como profesional, está siendo seguido muy de cerca por los merengues. Como también hemos señalado que Nico Schlotterbeck podría ser el último ‘capricho’ de Juni Calafat, aunque tiene contrato en vigor con el Borussia Dortmund hasta 2027. Además, al alemán también le pretende el Barça. Su valor de mercado actual es de 40 millones de euros, según los números de Transfermarkt.
Rodrygo, en la rampa de salida
Los presumibles fichajes del Madrid tendrían que ir acompañados de algunas bajas, evidentemente. Una de ellas podría ser la de Rodrygo Goes, que ya estuvo este verano al límite de irse, aunque lo cierto es que no llegó ninguna oferta que satisficiera los intereses de la entidad que preside Florentino. También son seria duda otros nombres como Endrick Felipe, que podría marcharse cedido este invierno al Olympique de Lyon; Dani Ceballos; y los ya citados Rüdiger y Alaba. Todos ellos, a excpeción del delantero, terminan contrato en junio de 2026.