Lennart Karl es la gran promesa de presente y de futuro del Bayern de Múnich. A sus 17 años se ha convertido en el futbolista de moda en Europa. Desparpajo, calidad, habilidad y una personalidad que hacen de él uno de los jugadores con mayor proyección en el mundo.
Su valor de mercado asciende ya a los 60 millones de euros, aunque seguro que irá en aumento en los próximos meses. De hecho, el Real Madrid le tiene vigilado de muy cerca. Es un perfil muy interesante y su fichaje no se descarta. Más aún después de su declaración de amor que ha disparado todos los rumores.
Karl, sin pelos en la lengua
La declaración de amor de Lennart Karl al Real Madrid ha revolucionado el mercado. El alemán, sin cortarse en absoluto declaró lo siguiente: “El Bayern es un club muy, muy grande. Es un sueño jugar aquí. Pero algún día definitivamente quiero fichar por el Real Madrid. Ese es el club de mis sueños, pero que quede entre nosotros”.

Tras estas palabras, la afición del Bayern de Múnich ha mostrado su malestar y enfado con el jovencísimo media punta bávaro. Como es normal, no ha sentado nada bien estas palabras a la parroquia alemana, que exigen una rectificación al futbolista de inmediato.
El Bayern, a la carga
Desde el Bayern se han apresurado para tratar de calmar las aguas. Varias voces de peso que rodean al club se ha pronunciado al respecto. No obstante, quien ha sentenciado de la forma más directa el caso ha sido su director deportivo, Cristoph Freund:
“Lennart es muy sincero. No le teme a nada, ni siquiera con nosotros en el campo. Así es como juega al fútbol Fue una lástima, y él lo comprendió de inmediato. También se disculpó. Hablamos de ello. Vino a nosotros y nos dijo que no había sido su intención en absoluto. Se siente muy cómodo en el FC Bayern. De niño, entrenó en el Real Madrid; ese era el club de sus sueños por aquel entonces. Pero está muy feliz en el FC Bayern, y nosotros estamos muy contentos de que esté con nosotros”, ha asegurado Freund.
🚨 Bayern director Christoph Freund on Lennart Karl's Real Madrid statement:
— Madrid Universal (@MadridUniversal) January 6, 2026
"Lennart wears his heart on his sleeve. He’s not afraid of anything, even with us on the pitch. That’s how he plays football."
"It was unfortunate, and he realised that immediately. He also apologised… pic.twitter.com/fCjlDUMzNH

Toque de atención serio al jugador y mensaje tranquilizado para la afición del Bayern de Múnich, que poco menos que debía despedirse ya de su joya, que claramente tiene intención de acabar jugando para el Real Madrid.
El Real Madrid al acecho
De momento desde el Real Madrid no se ha tenido en consideración la declaración de amor de Karl. Desde el club aguardan pacientemente. Seguirán vigilando al futbolista para ver cómo se desarrolla y si el mercado lo permite, se le intentará fichar en los próximos meses. No obstante, a día de hoy no es una prioridad ni una obsesión su fichaje. Se quiere ir con prudencia en lo que respecta a su incorporación.