Álvaro Carreras hizo una gran actuación en el primer y único partido de pretemporada del Real Madrid. El gallego estuvo a la altura y convenció a los aficionados en ese amistoso ante el WSG Tirol. Se mostró contundente y, sobre todo, llamó poderosamente la atención lo bien que saca el esférico desde atrás.
El conjunto blanco desembolsó 50 millones de euros para hacerse con sus servicios. La cantidad era elevada para muchos, pero Florentino, aconsejado siempre por la dirección deportiva, consideró necesario ejecutar la operación. No hay que olvidar que Ferland Mendy está lesionado y su rendimiento en la nueva temporada será una incógnita.

El gallego, que está encantado de volver a la que fue su casa hasta la categoría de cadete, pudo acabar en Old Trafford. Todo ello porque el Manchester United, que lo fichó en la campaña 2020-2021, contaba con una opción de recompra que decidió no emplear.
Diversos medios ingleses aseguran que ya hay gente importante de los reds devils arrepintiéndose por no haber apostado por el protagonista de esta noticia. Más aún después de las malas decisiones que llevan tomando desde hace ya varias temporadas. Esta puede ser una más.
Apunta a la titularidad
Bien es cierto que Fran García viene mejorando en su rendimiento desde la pasada temporada. Además, su Mundial de Clubes fue más que correcto y Xabi Alonso está satisfecho con él. No obstante, según ha podido saber Defensa Central, Álvaro Carreras apunta a la titularidad y parece que partirá de inicio en el debut liguero frente al CA Osasuna.
El cuerpo técnico tiene un buen informe de él y se está entrenando a la perfección en Valdebebas. Hasta el momento, ha dejado muy buenas sensaciones y su adaptación al vestuario ha sido inmejorable. Ya es uno más.

De este modo, hay quien piensa que esos 50 'kilos' van a quedar en anécdota con el paso del tiempo. Además, es muy joven (22 años) y dispone de mucha carrera por delante, por lo que es probable que el carril zurdo del Bernabéu tenga dueño durante muchos años. Este, sin lugar a duda, sería un gran síntoma.