Hasta hace relativamente poco, el Real Madrid todavía dejaba abierta la posibilidad de adelantar el fichaje de Ibrahima Konaté a este verano, siempre y cuando se llegase a un acuerdo provechoso para todas las partes. El problema es que el Liverpool no ha querido negociar con el club blanco y ha comenzado pidiendo mucho dinero por el traspaso de su central titular.
Hace un par de días, al Madrid le llegó la filtración, a través de varios agentes, de que el Liverpool estaba dispuesto a dejar salir a Konaté si alguien pagaba 55 millones por él. Es una cantidad que se aleja por completo del objetivo del Madrid para un jugador que acaba contrato en menos de un año y que podría firmar gratis a partir del 1 de enero. La respuesta de Florentino fue clara, “por ese precio, imposible”, es lo que ha comentado con personas cercanas.
No se bajan de esa cantidad y no parece que vayan a cambiar de opinión a tan solo unos días para que se cierre la ventana de transferencias. Al igual que ocurrió con Trent Alexander-Arnold, se van a arriesgar a perder a Konaté como agente libre en el verano de 2026. Prefieren venderle caro o sacarle provecho durante esta temporada antes de facilitarle la salida a un rival directo de la Champions League como el Madrid.
🚨 BREAKING: Ibrahima Konate has said YES to Real Madrid, whether for this summer or the next.
— Madrid Zone (@theMadridZone) August 14, 2025
He wants to play for Real Madrid. @diarioas pic.twitter.com/4veBVIm0JR
Mucha tranquilidad
Ibrahima Konaté ha rechazado varias ofertas de renovación del Liverpool y no parece que esto vaya a ser diferente en los próximos meses. Le ha prometido al Real Madrid que su intención es llegar libre el próximo verano, y quiere cumplir su palabra. Para él, el hecho de jugar en el mejor club del mundo es una oportunidad que no se puede rechazar. Además, tiene a varios compatriotas franceses en la plantilla y también está Trent, por lo que su adaptación será sencilla y rápida.

Lleva varios partidos rindiendo a un nivel más bajo del habitual, y eso ha hecho que se hayan subido varios clips virales a las redes sociales. Algunos lo interpretaron como que tiene la cabeza en el Madrid, otros que está haciéndose la cama para el Liverpool le venda, mientras que otros creen que le está pudiendo la presión del mejor equipo del mundo.