Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid sigue ojeando detenidamente el mercado de los mediocentros en busca de jugadores de nivel. En los medios de comunicación están saliendo diferentes nombres de jugadores con un talento descomunal, pero sus situaciones contractuales no todas facilitan un acuerdo de traspaso. Entre esos nombres estaba el de Mac Allister, y recientemente ha salido una nueva información sobre su futuro y una posible salida del equipo inglés.
Según la información de The Sun, Mac Allister, Cody Gakpo y Joe Gomez serán puestos a la venta por el Liverpool en el mercado de verano. El centrocampista argentino es uno de los que más se ha relacionado con el Real Madrid en las últimas temporadas, porque su estilo encajaría muy bien en el equipo y el jugador estaría encantado de dar un salto tan importante en su carrera deportiva.
Quiere venir al Real Madrid
Si dependiese del jugador argentino, estaría encantado de incorporarse al Real Madrid en el mercado de verano. Llegó al Liverpool procedente del Brighton en el verano de 2023 por un traspaso de 42 millones de euros y ahora el jugador tiene un valor de mercado de 80 millones. Lo malo es que su contrato finaliza en 2028 y no tiene cláusula de rescisión, por lo que lo lógico es que pida una cantidad elevada por su traspaso.
Un jugador muy habilidoso
En esta temporada ha marcado 2 goles en la Premier League y 3 en la Champions League y un total de 5 asistencias. Es un futbolista que tiene una visión de pase increíble, además de mucha precisión en el pase. No es casualidad que tenga entre un 86 y un 87% de porcentaje de acierto en este curso. Además, también es muy bueno sin balón, tanto a la hora de presionar como cuando busca un espacio para ofrecerse a sus compañeros.
Otro punto fuerte de Mac Allister es que puede jugar de pivote, de mediocentro y de mediocentro ofensivo. De esta manera, es un jugador mucho más aprovechable para cualquier plantilla y en muchos contextos diferentes. Es un jugador que todos los entrenadores querrían tener en su plantilla. Como digo, tiene muchas virtudes, pero si hay que destacar una por encima del resto, yo me quedaría con el trabajo.
Todo está abierto
En el Real Madrid no se ha descartado ningún fichaje, pero todavía no han realizado ningún movimiento por un centrocampista, porque todavía no se ha tomado una decisión. No hay prisa en ese aspecto, porque todavía faltan bastantes partidos de esta temporada y están en juego la Liga y la Champions League. Ganar uno de los dos títulos podría cambiar bastante la situación y el plan del club.
Mientras tanto, Mac Allister y otros jugadores se encuentran a la espera de recibir una llamada del Real Madrid u otro gran club, porque hay otros equipos grandes que también están buscando mediocentros para reforzar sus plantillas.