El interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de Ibrahima Konaté durante el mercado de verano de 2026, en calidad de agente libre, podría fructificar más pronto de lo que parece. Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están preparándose para intentar un preacuerdo con el futbolista galo, que todavía centra la atención en la zona noble de Anfield Road.
Los intentos por renovar su contrato, que termina en verano de 2026, no están arrojando los resultados deseados. Por eso los mandamases red habrían decidido cubrir todas las posibilidades, ampliando notablemente su techo de gasto para el mercado estival de 2025 sumando varios nuevos jugadores a la línea defensiva. Los movimientos de sus ojeadores dan cuenta de esos esfuerzos por suplir una hipotética marcha de Ibrahima Konaté.
Al margen de las preguntas que hace el Liverpool por centrales de gran proyección en la élite futbolística europea, los traspasos pergeñados por el club inglés también desvelan su particular hoja de ruta. Uno de los más notorios es la fallida contratación de Marc Guéhi, desde el Crystal Palace, fichaje que se vio frustrado en el último minuto durante la ya cerrada ventana estival de 2025.
Planificación adelantada
Por eso en Merseyside estarían preparando un nuevo intento de hacerse con la ficha del futbolista marfileño durante el mercado invernal de 2026. La operación estaría valorada, según múltiples fuentes consultadas por Defensa Central, en los 25 millones de euros: la mitad de lo que el Liverpool habría pagado por Guéhi hace apenas cinco días.
Además de ese segundo intento de conseguir la ficha del jugador del Crystal Palace, el nombre de Jarell Quansah aparece una vez más en los informes manejados por la dirección deportiva red. Dicho joven central se marchó de Merseyside este mismo verano, en dirección al Bayer Leverkusen. Apenas ha disputado algunos minutos en la Bundesliga, pero es una opción muy a tener en cuenta en este culebrón.

Agotando todas sus opciones
Especialmente si Arne Slot pierde a uno de sus máximos baluartes defensivos en apenas una temporada. La recuperación de Jarell Quansah es una idea que surge en la hoja de ruta del Liverpool pocas semanas después de autorizar su salida en dirección al BayArena. Todo apunta, según hemos podido saber en Defensa Central, que este exjugador del Liverpool volvería a Anfield Road durante el mercado estival de 2027.
No en vano los mandamases red deben dejar pasar cierto tiempo para que Quansah regrese: su contratación se ve ahora como una operación "a largo plazo". La hipotética salida de Ibrahima Konaté como agente libre, en dirección al Real Madrid, ha trastocado todos los planes de la junta directiva del Liverpool.
La entidad radicada en Merseyside, que ha gastado más de 450 millones de euros durante la ventana estival de 2025, podría verse obligada a desembolsar más dinero en fichar a los reemplazos de Ibrahima Konaté. El jugador galo parece haber renegado de su continuidad en el vestuario de Anfield Road, acercándose a un Real Madrid siempre cauteloso hasta el final.