Mercado 'low cost' del Real Madrid para enero: fichaje de 15 millones

El club blanco medita una incorporación de excelente factura

Xabi Alonso tiene 2 intocables en el Real Madrid, van a jugar siempre

06 de Septiembre de 2025 16:40
Florentino Pérez define la hoja de ruta madridista para el primer mercado de 2026
Florentino Pérez define la hoja de ruta madridista para el primer mercado de 2026

Con el mercado de pases de este verano cerrado desde hace varios días, los ejecutivos liderados por Florentino Pérez ya están concentrados en definir las contrataciones del próximo periodo estival. Si bien es cierto que todavía restan doce meses para que ese momento llegue, la temporada es muy larga y pueden ocurrir todo tipo de eventos.

Por eso en las oficinas de Valdebebas desean estar realmente preparados para los cambios imprevistos y de última hora que pueda sufrir su hoja de ruta. Uno de los ejemplos más claros está en el único fichaje que la escuadra capitalina española podría materializar durante al ventana invernal del próximo año: Ibrahima Konaté. La situación del '5' del Liverpool, como ocurre con todos los jugadores que pueden marcharse con la carta de libertad, ciertamente inestable.

El Real Madrid tiene claro que su principal intención es contratar al zaguero galo sin abonar ni un solo euro al Liverpool. En esa línea se mantendrá a menos que el futbolista decida renovar... o el Liverpool tome la iniciativa de colocarle en el mercado, medio año antes de que se marche definitivamente sin dejar rédito económico en las arcas de Merseyside.

Todo preparado

En caso de que los mandamases red decidieran señalar a Konaté como transferible, la dirección deportiva merengue estaría dispuesta a gastar únicamente unos 15 millones de euros. Ese es el techo de gasto para un futbolista cuyo valor actual de mercado se sitúa en los 60 millones de euros. No obstante, habría rechazado ya dos acercamientos de renovación del Liverpool según hemos podido saber en Defensa Central.

Al mismo tiempo, desde la zona noble de Anfield Road verían mucho más oportuno vender a uno de sus mejores centrales por esa cifra. Si bien se antoja una cantidad irrisoria en comparación con su valor de mercado, es mejor que recibir cero euros por su salida en dirección al vestuario de uno de los máximos competidores continentales del cuadro inglés. Desde las oficinas de Valdebebas no tienen más dudas: solo Konaté como fichaje invernal.

Ibrahima Konaté
Ibrahima Konaté durante un partido del Liverpool en la temporada 25/26

No habrá más

Esta decisión tomada por la junta directiva del Real Madrid excluye cualquier imprevisto competitivo que pueda ocurrir durante la primera mitad de temporada. En caso de incurrir en una situación de extrema necesidad y gravedad, los mandamases merengues podrían acordar la realización de una incorporación para paliar el déficit de personal que hubiera en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Al margen de esas circunstancias poco probables pero posibles, la dirección deportiva manda el mensaje al cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. El míster de Tolosa podría contar con otro central más, viendo cumplida así una de sus dos peticiones posteriores al Mundial de Clubes, siempre y cuando el Liverpool decida colocar a Ibrahima Konaté en el mercado de pases.

También el club británico debe aceptar ese tránsfer máximo de 15 millones de euros que destinaría el Real Madrid a financiar la operación. En caso de que ninguna de esas dos condiciones tenga lugar, los ejecutivos merengues esperarán a que Konaté acabae contrato para hacerse con sus servicios en calidad de agente libre.