Ibrahima Konaté vuelve a escena. El francés es el favorito en las quinielas del Real Madrid para recalar en la casa blanca a partir de la próxima temporada. Llegaría como agente libre y es que su situación contractual supone una auténtica oportunidad de mercado.
Florentino Pérez lo sabe y pretende aprovecharla, tal y como ha hecho en tantas otras ocasiones. Rüdiger, Alaba, el propio Mbappé e incluso Trent Alexander-Arnold son claros ejemplos de ello. El próximo podría ser Konaté.

Sin embargo, la sorpresa llega desde Inglaterra y es que apuntan a que el Liverpool estaría contemplando venderlo en el mercado invernal con el objetivo de sacar algo de dinero por él. Los reds empiezan a dar por sentado que no va a renovar y quizá vean con buenos ojos desprenderse de él en mitad de la temporada.
Esto 'rompería' los esquemas del Real Madrid, que quiere ir a por él, pero a partir del próximo verano. Resultaría curiosa ver la manera en la que el club actuaría en caso de que Konaté pueda ser vendido en el mes de enero.
Más que su nivel, que tampoco es que sea uno de los mejores del mundo en su demarcación, la dirección deportiva estima que es un movimiento necesario. La situación no pasa desapercibida y nadie olvida que Alaba y Rüdiger superan la barrera de los 30 años. Los dos, probablemente, terminarán marchándose a final de temporada.
La postura de Konaté
Un aspecto importante y favorable a los intereses del equipo blanco es lo que quiere hacer Konaté. Según ha podido corroborar Defensa Central, él está encantado con la situación en la que se encuentra. Los rumores sobre su posible llegada a la capital de España no es que le molesten, sino que le encantan y le satisfacen.
Gente de su entorno piensa que desea vestir la elástica merengue y que quiere emprender una nueva etapa en su carrera deportiva. Incluso, hay medios británicos que resaltan que el Liverpool estima que ya tiene una especie de acuerdo con el Real Madrid, siendo esto algo que no podemos confirmar.

Lo importante, al fin y al cabo, es que el culebrón continúa dando capítulos y está destinado a cerrarse en 2026. La dirección deportiva lleva siguiéndolo tiempo y en la zona noble de Chamartín creen que puede ser el zaguero ideal para complementarse con Militao y Huijsen.
Buenas sensaciones
Tanto el brasileño como el internacional español han dejado buenas actuaciones en estos primeros encuentros. De hecho, una de las cosas que más destacan en el staff es que el ex del Oporto está rindiendo bastante bien y parece que no hay riesgo de una posible recaído. Respecto a Huijsen, insisten en que es uno de los mejores fichajes que han hecho en el pasado período de traspasos y lo ven como el líder de la defensa para los próximos años. Palabras mayores.