El mercado de fichajes sigue su curso y en las últimas horas podría haberse producido un movimiento que afecta al Real Madrid en primer término. Sobre todo en lo relativo a Rodrygo Goes, cuya figura en el equipo blanco se ha diluido en estos meses después de un curso muy irregular donde, más allá de los números, ha dejado malas sensaciones. El futbolista tampoco recuperó el brillo perdido en el Mundial de Clubes, jugando sólo 92 minutos, y su situación es una incógnita.
Pero poco a poco podría tener fin el culebrón de Rodrygo. Porque, según informa Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport, el Bayern Múnich estaría cerca de hacerse con los servicios de Luis Díaz, el delantero colombiano del Liverpool cuyo contrato acaba en 2027 que previsiblemente estaba llamado a perder protagonismo en el equipo ‘red’ ante el reciente fichaje de Hugo Ekitike, procedente del Eintracht Frankfurt. Además, en Anfield también se hicieron con Florian Wirtz, por el que pagaron 150 millones de euros, y el club renovó finalmente a Mohamed Salah.
🚨🧨 BREAKING | Breakthrough in negotiations: Luis #Díaz to FC Bayern is now considered a done deal.
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) July 27, 2025
An agreement between Bayern and Liverpool FC has been reached in principle after the new bid was submitted, as revealed. The transfer fee is up to €75 million. Díaz will sign a… pic.twitter.com/o3bMWcL9xl
La llegada de Díaz al Allianz Arena, por el que el Bayern podría pagar hasta 75 ‘kilos’, podría abrir la puerta de salida a Rodrygo. El Liverpool había entrado en la puja por el brasileño en los últimos días y estaba contemplando presentarle al Madrid una oferta formal por el jugador, que tiene contrato hasta 2028 y cuya cláusula asciende a los 1.000 millones. Desde Inglaterra han afirmado que en Merseyside podrían tirar la casa por la ventana y llegar a ofrecer hasta 120 millones.
Mientras tanto, con este movimiento, el Bayern apuntala su línea de ataque después de que Leroy Sané haya firmado por el Galatasaray turco y Jamal Musiala se encuentre lesionado, al haberse fracturado el peroné durante los cuartos en el Mundial de Clubes contra el PSG (2-0). Además, los bávaros también se han despedido de Thomas Müller, que ha anunciado que jugará en la MLS de Estados Unidos.
Rodrygo quiere continuar
A pesar de todas las informaciones que se manejan, conviene tener en cuenta que el deseo de Rodrygo es el de continuar en el Real Madrid. Así se lo comunicó el jugador por última vez al club, antes del Mundial de Clubes, y el jugador está de vacaciones disfrutando de un asueto después de una campaña excesivamente larga donde el equipo merengue ha llegado a disputar cerca de 70 partidos.

Además, hasta el momento, según ha podido saber Defensa Central, no ha llegado ninguna oferta formal por Rodrygo. El asunto está parado y se prevé que, a la vuelta de las vacaciones, tanto el club como su entorno se sienten para poner fin a tanto ‘ruido’ y lleguen a un acuerdo que sea fructífero para ambas partes. Con sólo 24 años, muchos dicen que Rodrygo está amortizado, pero el jugador se ve con fuerzas para continuar en España. Veremos qué ocurre.