El Real Madrid siempre tuvo como una de sus grandes referencias para el mercado de pases a Florian Wirtz. El mediapunta del Bayer Leverkusen era uno de los pupilos más avanzados de Xabi Alonso y uno de los jugadores que resolvería algunas de las necesidades tácticas de la plantilla blanca. Pese a todo, la junta directiva liderada por Florentino Pérez tenía grandes reservas sobre el fichaje.
No solo por la competencia presente en el fichaje de Florian Wirtz: la entidad werkself solicitaba un tránsfer situado en los 150 millones de euros. La réplica desde las oficinas de Valdebebas, incluso a pesar de que Xabi Alonso había solicitado encarecidamente su fichaje, fue tan clara como contundente: no estaban dispuestos a invertir semejante cantidad en un único futbolista.
Por eso los ojeadores liderados por Juni Calafat empezaron a sondear el mercado para encontrar alternativas al fichaje de Florian Wirtz. Han conseguido dos, pero solo una finalmente arribaría al vestuario del Santiago Bernabéu: la dirección deportiva ha preferido a Franco Mastantuono por delante del excanterano Nico Paz.
Muchísimo dinero en juego
Sea como fuere, el Real Madrid se alejó rápidamente del fichaje de Florian Wirtz al conocer las exigencias económicas de los mandamases liderados por Fernando Carro. El futbolista germano pronto empezó a recibir los acercamientos de clubes como Bayern de Múnich, Manchester City o Liverpool... aunque la entidad red se habría mostrado más persistente hasta el punto de colocarse como la candidata número uno a su fichaje.
La información manejada en Alemania revela una oferta muy sorprendente enviada desde la zona noble de Anfield Road. El Liverpool habría puesto encima de la mesa un tránsfer total de 150 millones de euros, incluyendo bonus y otras gratificaciones asociadas, para intentar fichar a Florian Wirtz. El comentario del periodista Florian Plettenberg, de Sky Sport, señala que el acercamiento entre ambos clube es cuestión de tiempo.

Tres por uno
La junta directiva del Real Madrid ha reaccionado de forma inesperada a esa novedad. Aunque no tenían pensado intervenir en el cambio de equipo de Florian Wirtz, han comentado entre sí el elevado tránsfer al que se ha sometido el Liverpool para fichar a un solo jugador. Por contra, el cuadro blanco habría realizado una triple inversión por esos mismos 150 millones de euros... que añaden más profundidad y calidad a la plantilla.
"Nosotros hemos fichado 3 jugadores por ese precio", recuerda la cúpula merengue. Las contrataciones de Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Franco Mastantuono se han extendido durante las últimas semanas. Pero sin duda son operaciones que, incluso de manera conjunta, obligarían a una inversión menor que ese fichaje realizado por parte del Liverpool. El Real Madrid marca de nuevo las distancias con las tendencias de fichajes en el mercado de la élite futbolística europea.