Kylian Mbappé no se ha entrenado junto al resto de sus compañeros en Valdebebas. El francés ha estado en el gimnasio haciendo ejercicios de recuperación. Su presencia en el partido contra el Benfica no peliga en absoluto, según apuntan desde el Real Madrid.
Quienes no estarán en el encuentro ante el equipo portugués serán Trent Alexander-Arnold y Antonio Rüdiger. Eso sí, van avanzando adecuadamente de sus respectivas lesiones y podrían aparecer el fin de semana en el choque frente al Rayo Vallecano. A Eder Militao todavía le queda más tiempo para voler.
Ferland Mendy, por su parte, ya hace trabajo sobre el césped y está en la última fase de su recuperación. Cada vez le queda menos para reaparecer y poder estar a las órdenes de Álvaro Arbeloa. Eso sí, su estado de forma genera pesimismo en la entidad. Desgraciadamente, no ha logrado encontrar la regularidad desde hace tiempo.
La Enfermería del @realmadrid va mejorando 🏥
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) January 26, 2026
@TrentAA @ToniRuediger serán los próximos en volver ( Rayo Vallecano o Mestalla) @ferland_mendy ya trabaja sobre el césped (individual) y está en la última fase@edermilitao le queda todavía
El Real Madrid progresa considerablemente
Los dos últimos partidos han generado ilusión en el madridismo. La goleada al AS Mónaco (6-1) y el triunfo frente al Villarreal a domicilio (0-2) han despertado el interés en la afición. El proyecto de Álvaro Arbeloa, a pesar de empezar con el batacazo copero, progresa adecuadamente.
A diferencia de encuentros anteriores, se está viendo a un equipo mucho más serio y con actitud en tareas defensivas. El compromiso del pasado sábado en La Cerámica era crucial para ver en que punto estaba el Real Madrid. Los blancos pasaron el examen con éxito.
El Real Madrid quiere certificar el pase a octavos de Champions
Sin embargo, eso ya es pasado, pero el objetivo tiene que ser seguir por la buena dinámica y conseguir una victoria en Portugal para certificar el pase a octavos entre los ocho primeros. En la zona noble de Chamartín hacen énfasis en que esto ya es clave, dado que supone ahorrarse dos partidos. Ya sucedió en el curso pasado.

Por tanto, voces autorizadas de la institución le dan un alto grado de importancia al partido contra el Benfica de José Mourinho. Además, hay que tener en cuenta que un triunfo también supone un mayor ingreso económico en las arcas del club.