El cambio en el futuro de Franco Mastantuono, que se aleja rápidamente del PSG para fichar por el Real Madrid en muy pocos días, ha provocado que en las oficinas de Valdebebas estén muy alerta. No es la primera vez que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez frustran los planes de la dirección deportiva rouge-et-bleu.
La junta directiva de Nasser Al-Khelaïfi considera a Franco Mastantuono como uno de los jugadores más importantes de los últimos tiempos, una joven promesa por la que merecería la pena prolongar la dura rivalidad que sostiene con el Real Madrid desde el inicio del 'caso Mbappé'. Adelantándose a un movimiento desde París en el futuro, el Real Madrid toma una medida muy sorprendente anunciada por Cadena SER.
Según la información manejada por esta emisora española, los negociadores blancos han conseguido asegurarse la llegada de Franco Mastantuono gracias a múltiples condiciones. Una de las más llamativas son sus honorarios, puesto que pasará a ocupar el tercer escalón en la disposición salarial que la cúpula blanca ha pergeñado para el vestuario del Santiago Bernabéu.
Cifra imbatible e insuperable
Para evitar futuras operaciones que alejen al todavía jugador de River Plate de la capital de España, el Real Madrid habría decidido colocar una cláusula de rescisión imbatible: mil millones de euros. Con esa elevadísima cifra, la dirección deportiva blanca se asegura la continuidad de Franco Mastantuono, como mínimo, hasta verano de 2031: ese es el límite de su futuro primer contrato como madridista.
De esta forma, el Real Madrid no solo se protegería ante el posible intento del PSG de 'recuperar' a Franco Mastantuono... después de haber estado muy cerca de materializar su fichaje. También blindaría al prometedor futbolista austral de los acercamientos de otros equipos de la élite futbolística europea, especialmente los clubes Estado o las escuadras en propiedad de grandes fortunas privadas, y de una posible salida en dirección a Arabia Saudí.

No saldrá tan fácilmente
La cláusula de rescisión de mil millones de euros que el Real Madrid habría colocado a Franco Mastantuono es toda una declaración de intenciones, ya desveladas durante el transcurso de este fichaje. Cuando los mandamases blancos se dieron cuenta del talento que estaban a punto de entregar a uno de sus grandes rivales continentales, intervinieron de forma implacable y rápida para evitarlo.
Así las cosas, el club blanco se alza como vencedor de un traspaso en el que no siempre ha estado involucrado. No solo por el repentino alejamiento respecto del jugador en el tramo final del pasado mercado estival, sino por la irrupción en fichaje prácticamente cerrado por los ejecutivos rouge-et-bleu. La intervención de Juni Calafat, así como la "extensa" llamada de Xabi Alonso, habrían hecho posible el traspaso.