Rafa Nadal lleva ya un tiempo alejado de las pistas de tenis y ahora aprovecha más para dedicarse a sus negocios. Una de sus empresas es ZEL, una marca hotelera que está creciendo en los últimos años. Ahora tiene el objetivo de llevarla a Gran Vía 25 en Madrid. Estaría situado a aproximadamente 125 metros del Hotel Pestana CR7, de Cristiano Ronaldo, que es el número Gran Vía 29.
El proyecto del extenista se anunció hace ya 2 años, pero todavía no se ha abierto. Se espera que este mismo año ya pueda estar operativo para que los turistas que visiten Madrid puedan descansar en un lugar acogedor. La idea es recrear la esencia del Mediterráneo en el centro de la capital española. Para eso, utilizará mucho la luz natural, materiales nobles, bastantes espacios abiertos y una atmósfera relajada. Habrá lujo discreto, sin ningún tipo de ostentación.
Finalizan unos días muy emotivos en República Dominicana, donde hemos inaugurado ZEL Punta Cana.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) March 9, 2025
Tras la apertura en Mallorca y Costa Brava, nos hacía mucha ilusión traer el espíritu mediterráneo a este país tan especial.
Gracias @GabrielEscarrer y Meliá por darme la mano en… pic.twitter.com/7l2c2QXFHJ
Una idea ambiciosa
Lo que tratará de priorizar el proyecto de Rafa Nadal es la comodidad y el ocio premium. Ahora mismo, está habiendo una reforma integral y el edificio en sí pertenece a un fondo de inversión. En este momento, no hay una fecha exacta de apertura, pero se espera que sea muy pronto. Va a competir con el resto de hoteles de la zona y la figura de Rafa será clave. Es el primero destacado que va a tener en un entorno urbano, y por eso es una incógnita.

Es feliz
Rafa Nadal está disfrutando de su vida familiar alejado del tenis. Obviamente, le duele el hecho de haberse retirado y le gustaría tener la capacidad de jugar durante más años, pero ya llevaba un tiempo aguantando demasiado dolor. Ahora está intentando crecer en el mundo de los negocios y sigue teniendo como objetivo a futuro llegar algún día a convertirse en el presidente del Real Madrid.
De momento, sigue pensando que no hay nadie mejor que Florentino Pérez para estar al mando del club, pero en el futuro se ve con fuerzas e ilusión para asumir ese reto. Además, ya lleva bastantes años siendo socio de honor, y si todavía no llega a los 25 años, le faltará muy poco para alcanzarlos.