El Real Madrid, el rey de Europa, con una de las mejores plantillas del viejo continente y tercer clasificado en la fase liga de la Champions, no está entre los candidatos de la inteligencia artificial para ganar la máxima competición continental. La IA llamada Perplexity considera que los blancos tienen a cuatro equipos por delante entre los principales favoritos para ser campeones de Europa. Los blancos ocupan la quinta posición del ranking, igualados con el FC Barcelona.
Ganar la Champions es cada temporada el objetivo número 1 del Real Madrid y el club blanco ha logrado 15 veces esta competición a lo largo de la historia, más del doble de veces que su inmediato perseguidor, el AC Milán con 7. Sin embargo, la inteligencia artificial no considera el peso de la historia a la hora de hacer sus pronósticos, aunque en muchas ocasiones el escudo es capaz de ganar casi tanto como los propios jugadores sobre el terreno de juego.
¿Quiénes son los favoritos para ganar la Champions 2025-26?
Según Perplexity, el Arsenal, el Bayern, el Manchester City y el PSG tienen más opciones que el equipo de Álvaro Arbeloa para alzarse con la Liga de Campeones esta temporada, con un 22,2% de posibilidades, un 18,2%, un 14,3% y un 12,5% respectivamente.

Tanto el Real Madrid como el Barça ocupan la quinta posición de este ranking, igualados en un 10% y por delante de Liverpool (9.1%), Chelsea (5.3%), Inter de Milán (3.4%) y Atlético de Madrid (2.9%). A lo largo de la historia, el club blanco ha demostrado que las probabilidades no van con él, y que es capaz de ganar partidos, eliminatorias y títulos hasta cuando el porcentaje de éxito está en el subsuelo. O si no, que pregunten a alguno de esos equipos que están por encima en la lista de favoritos de esta temporada...
La Liga de Campeones es la competición del Real Madrid, y los blancos van a ir con todo a tratar de ganarla esta temporada como han hecho tantas veces. Es verdad que el equipo no ha estado bien durante mucho tiempo, pero en el club hay máxima confianza en que van a conseguir remontar el vuelo y van a dar la talla en la competición más importante, en la que siempre ponen toda la carne en el asador.
El Real Madrid casi nunca ha ganado una Champions siendo favorito
Cabe recordar que la historia está plagada de victorias del Real Madrid en las que nadie apostaba por el club blanco. Es rara la Champions que han ganado los blancos en la que no se dijera que el rival era favorito, o que había equipos mejores. Porque el Real Madrid es así, es capaz de sobreponerse a todo.
El Real Madrid, siendo el mejor club del mundo y de la historia, también es el club más menospreciado. Y esto se refleja en pronósticos como este que, sin embargo, en el vestuario blanco resbalan. Saben que, si juegan a su nivel, pueden llevarse por delante a cualquier rival.