El Real Madrid ha dado un paso de gigante para competir la Liga con un triunfo muy medido ante el Villarreal (0-2) después de 90 minutos competidos donde los amarillos estuvieron vivos hasta el final. Sin embargo, la intensidad con la que los blancos comenzaron la segunda parte, cuando se produjo el primer gol de Kylian Mbappé, hundió a los locales y el ritmo del choque fue impuesto por el Madrid. Con un gran trabajo en defensa, el equipo de Álvaro Arbeloa se ha acostado líder del torneo regular con 51 puntos por los 49 del Barça y, entre las notas a destacar de los merengues, se encuentra el gran encuentro de Franco Mastantuono.
Tan es así que Dani Carvajal, que volvió a entrar en la convocatoria del equipo, aunque lleva sin jugar desde que en octubre fue sometido a una artroscopia de su rodilla derecha, acabó muy contento con la victoria en Castellón, celebrándola con sus compañeros. Pero fue con el argentino con quien tuvo un intercambio de palabras, en el que comentaron el duelo contra los amarillos, algunas jugadas… y el defensa le reconoció que su forma de presionar y de correr por el compañero es algo que le alucina. “Lo tuyo es de otro mundo, es increíble tu manera de presionar y de correr por el equipo… sigue así”, le dijo el pepinero a Mastantuono, que fue el primer cambio de Álvaro Arbeloa.

Mastantuono volvió a firmar un encuentro muy serio y destacó por su gran trabajo defensivo. Fue resolutivo y muy eficiente a la hora de recuperar balones, una labor importante en un día en el que no estuvo Aurelién Tchouameni, baja por sanción. Con Rodrygo Goes y Brahim Díaz en el banquillo, el ‘30’ puede volver haber recuperado la energía del inicio de temporada y volver a reivindicarse como el extremo derecho titular del Madrid, si bien la dosificación también es importante a partir de ahora, cuando se disputan los títulos de verdad.
Un triunfo de equipo
El propio Arbeloa definía el triunfo del Madrid en La Cerámica como “victoria de grupo, de equipo”, reconociendo estar “muy felices de llevarnos los tres puntos. “El compromiso de los jugadores es innegable y también el esfuerzo que han hecho en un campo como este, contra un Villarreal que es un pedazo de equipo con un grandísimo entrenador”, añadía el salmantino, que también tuvo sus palabras con Raúl Asencio tras jugar con una fisura en la tibia. Mientras que el técnico valoraba al canario, Carvajal, el otro ‘jefe’ del vestuario, lo hacía con Mastantuono.