Miguel Gutiérrez es uno de los canteranos del Real Madrid que más lejos ha llegado en los últimos años. El lateral izquierdo tuvo que marcharse del club blanco para tener más oportunidades en el fútbol profesional, y lo cierto es que no le ha ido nada mal su aventura todo este tiempo.
No obstante, Miguel Gutiérrez siempre ha soñado con regresar al Real Madrid. De hecho, su llegada estuvo muy cerca hace un par de veranos tras ser un pilar fundamental en el Girona. Se convirtió en uno de los mejores laterales izquierdos del mundo, y el Real Madrid andaba buscando un jugador de garantías para esa demarcación. Finalmente la operación retorno no se produjo, y el de Pinto ha acabado defendiendo los colores del Nápoles esta temporada.
Se rinde a Zidane
El lateral zurdo del equipo napolitano ha concedido una entrevista en las últimas horas en las que se ha abierto por completo. Ha hablado sobre la actualidad en su club, pero también ha tenido un recuerdo hacia el Real Madrid. Zidane ha sido uno de los grandes señalados:
#EntrevistAS
— Diario AS (@diarioas) January 24, 2026
🎙️ Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Nápoles, atiende a AS en una semana decisiva para las aspiraciones del equipo italiano, ya que se mide a Juventus y Chelsea
Disfruta de la entrevista completa @sabrina_uccello 👇 pic.twitter.com/JIX7nltfqh
“A Zidane siempre estaré muy agradecido porque me hizo debutar en el Real Madrid. Ese día me dijo: ‘Miguel, no es nada diferente, haz lo que estés haciendo hasta ahora en el Castilla, por eso estás aquí, para ayudarnos. Tienes nivel de sobra’. Con Ancelotti, coincidió que Marcelo y Mendy estaban lesionados, y también tengo que agradecerle mucho porque él no me tenía tan visto como Zidane”, confesaba el ex del Real Madrid.
Miguel Gutiérrez sigue recordando con mucho cariño su época como madridista. De hecho, al ser preguntado por los laterales que más le han marcado, su respuesta lo deja claro: “He crecido en el Madrid y desde que veía fútbol de pequeño estaba Marcelo en el primer equipo. La calidad que tiene Marcelo está fuera del planeta”.

Miguel Gutiérrez con el Real Madrid
Temporada complicada
La temporada de Miguel Gutiérrez en el Nápoles no está siendo tan idílica como él querría. Aterrizó en Italia con una lesión de tobillo que le tuvo apartado varias semanas. Ua vez disponible para el entrenador, Miguel no ha acabado de hacerse con la titularidad insdiscutible.
En cuanto a los resultados, el Nápoles ocupa actualmente la tercera posición en la Serie A (a 9 puntos del líder, el Inter). Eso sí, en Champions se han complicado en exceso su continuidad. Son 25º, es decir, el primer equipo que quedaría eliminado, con los mismos puntos que los que juegan repesca, pero jugándose la última jornada ante el Chelsea.
El lateral está muy agradecido porque está en uno de los grandes de Europa y está pudiendo entrar en dinámica con el equipo, aunque sabe que tendrá que trabajar muy duro para acabar asentándose como titular indiscutible del equipo napolitano, llamado a ganar cada año cosas importantes tanto en el fútbol italiano como en Europa.