El Real Madrid de los galácticos terminó mutando en los Zidanes y Pavones como lema que reflejaba las grandes estrellas y la cantera. Francisco Pavón fue el que dio nombre a los jóvenes de La Fábrica. Pero su final en el conjunto blanco no fue como hubiera deseado y así lo ha expresado.
Ha sido en el podcast 'Offsiders' donde ha recordado su marcha del Real Madrid, que él hubiera deseado que se produjera un año antes. Pavón ha desvelado que tuvo una oferta del Villarreal, lo que hubiera supuesto un buen proyecto. Pero se quedó una temporada más y se acabó marchando libre al Zaragoza.
Pavón recuerda su salida del Real Madrid
Pavón fue símbolo de la filosofía del club en aquel momento, pero en el final señala que "se portaron mal conmigo”. Y es que recuerda que “tuve una oferta de Llaneza para el Villarreal y llegó a estar todo acordado”. Sin embargo, hubo un importante contratiempo que le hizo no irse.

“Hubo cambio de presidente, llegó Calderón y se paró todo en el último momento”. La marcha de Florentino y la llegada de una nueva directiva provocó que Pavón no pudiese marcharse al Zaragoza. Y eso que en aquel momento él estaba deseando marcharse como ha reconocido.
Un último año de mal recuerdo para Pavón
Pavón ha hablado de ese último año que comenzó con una reunión “con Mijatovic en pretemporada en Austria, porque vi que había llegado Cannavaro y que no iba a jugar. Me dijo 'no, tú vas a jugar aquí'. Y jugué dos partidos en todo el año. Me dijeron que contaban conmigo. ¿Para qué, para ponerme el peto en los entrenamientos? Te daba pena, pero a nivel deportivo estaba deseando salir de allí".
Buenos recuerdos en el Real Madrid
A pesar de esa mala salida, Pacón recuerda los buenos momentos que pasó y lo que sitió al dar nombre al Zidanes y Pavones. “Mucha gente me conoce porque me asocia al nombre de Zidane. Florentino fue quien dijo que esa era la política que se iba a llevar. de ahí salió el lema. A mí me hacía sentir orgulloso porque el lema me dejaba como referente de la cantera", ha contado.

También echado la vista atrás a sus comienzos, debutando en Champions y después subiendo al primer equipo por las bajas. “Empecé a encadenar partidos, lo hizo bien, y pude asentarme en el primer equipo. Yo no pensaba que me iba a quedar ahí", ha desvelado sobre aquellos momentos.
Pero se asentó y rememora que “tuve la suerte de aprender mucho de Fernando Hierro, que era mi ídolo. El que viene de abajo, admira a los de arriba e intenta aprender todo lo que puede”. Fue una etapa bonita para Pavón a pesar de ese último curso con la llegada de Calderón como presidente.