El Trabzonspor preguntó por Lunin al Real Madrid hace una semana y fue el mismo jugador el que se negó a salir de la casa blanca para irse a jugar a Turquía, aunque fuera como cedido. Eso ha provocado que los turcos se hayan movido y tengan un acuerdo por Onana con el Manchester United, que ahora debe aceptarlo o rechazarlo.
Xabi Alonso tiene claro que Thibaut Courtois es el portero titular del Real Madrid, y eso es algo que ya tiene interiorizado Andriy Lunin. Sin embargo, el guardameta ucraniano tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030 y sabe que cuenta con la promesa del club blanco para negociar una salida a un precio justo si alguien se interesa por él y se plantea salir.
De momento, Lunin sigue queriendo quedarse en el Real Madrid. Había gente en su entorno que le animaba a marcharse a otro equipo en el que le proporcionasen más posibilidades de competencia por un puesto en la portería o, directamente, la titularidad. Sin embargo, el guardameta ha priorizado al Real Madrid en todo momento, porque todavía tiene la ilusión.
🗣️ Kylian Mbappé: “Favorite Ukrainian player? Lunin, but he’s not here with his NT right now.” pic.twitter.com/WuVIBT7zEX
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 4, 2025
El sustituto de Courtois
Thibaut Courtois tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y si sigue rindiendo a un nivel alto, el Madrid le volverá a ofrecer la extensión de su contrato. El portero tiene 33 años y no parece que vaya a perder pronto el nivel y la agilidad. Por eso mismo, Lunin debe analizar muy bien la situación y decantarse por la opción correcta. Debe escoger entre seguir en el mejor club del mundo siendo suplente hasta que el belga se vaya o marcharse a otro equipo a probar suerte en una nueva aventura en su carrera.

En el caso de que quisiese marcharse, en el Real Madrid entenderían su postura. Al final, Lunin cumple 27 años en el próximo mes de febrero y todavía no ha sido titular en un equipo de la élite con continuidad, salvo en la temporada en la que Courtois estuvo lesionado. Fue ese año cuando el guardameta demostró que tiene nivel para convertirse en uno de los mejores del mundo y para defender las porterías de equipos grandes. Por eso mismo, hay varios clubes pendientes.