Una de las sorpresas del mercado estival de 2025 en clave Real Madrid es la posible salida de Dani Ceballos. Después de todos los guiños dejados por el '19' merengue en redes sociales, claramente orientados a llamar la atención del Real Betis, era el Olympique de Marsella quien se personaba en las oficinas de Valdebebas para intentar esa contratación.
Todo parecía estar apalabrado para lograr una cesión con obligación de compra, fichaje que los mandamases liderados por Florentino Pérez habrían logrado colocar en un total de 15 millones de euros: 11 millones fijos más cuatro en variables y otros bonus. La irrupción de la entidad verdiblanca a última hora, cuando el pase estaba prácticamente completado, ha echado por tierra todo el progreso realizado con el club de la Ligue 1.
Mientras Dani Ceballos pretende aterrizar en la disciplina deportiva verdiblanca, el Olympique de Marsella se ha despedido definitivamente de ese trato con el cuadro blanco. Este inesperado fracaso en el mercado de pases no soluciona el gran problema del equipo galo: la falta de un centrocampista con el que reemplazar a un Adrien Rabiot totalmente exiliado del vestuario del Vélodrome.
Buscando la alternativa
Con el objetivo de sustituir lo antes posible al exjugador del Juventus de Turín, la dirección deportiva francesa habría sondeado la cesión de Florentino Luis. Este jugador del Benfica es una joven promesa de la escuadra lusa, pero todavía está muy lejos de tener el puesto de titular asegurado en los planes tácticos de Bruno Lage. Por eso los mandamases del país vecino habrían decidido colocarle en la rampa de salida.
El interés del Olympique de Marsella en el centrocampista portugués, de ascendencia angoleña, ha motivado un primer acercamiento a la zona noble del Estádio da Luz: esa aproximación en forma de cesión con obligación de compra está valorada en unos 20 millones de euros. La operación es notablemente superior en términos económicos a la propuesta dejada por la cúpula blanca... y que nunca llegó a hacerse realidad.

Una petición muy relevadora
La réplica enviada por los directivos liderados por Rui Costa es todavía más sorprendente: esos 20 millones de euros no tienen cabida en las cifras mínimas que el Benfica maneja para dejar marchar a Florentino Luis. Si el Olympique de Marsella desea hacerse con los servicios futbolísticos del mediocentro natural de Lobito, debe aumentar la obligación de compra hasta los 25 millones. Eso significaría un desembolso mayor del esperado en el acuerdo por Dani Ceballos.
La diferente valoración del Real Madrid y del Benfica de sus jugadores es una cuestión muy llamativa. Los mandamases galos han perdido una excelente oportunidad de mercado con Dani Ceballos, si bien por decisión propia del jugador, habida cuenta de las exigencias propuestas por el antiguo equipo de Álvaro Carreras. Ahora corresponde a los responsables del Olympique de Marsella elaborar una respuesta, conscientes de que necesitan reemplazar a Adrien Rabiot lo antes posible.