Kylian Mbappé ya le ha empezado a hablar a Konaté del Madrid y de lo que supone jugar en este club. Según varios portales digitales que aseguran que estas fueron algunas de las palabras de la estrella parisina: “Si vienes al Madrid vas a alucinar...”. Kylian lo sabe muy bien, porque él se quedó impresionado desde el primer momento, porque la presión y la exigencia son más potentes que las que puede haber en otro club.
Konaté ha rechazado varias ofertas de renovación del Liverpool, porque ya está pensando en el Real Madrid. Jugar en el club más grande del mundo es una oportunidad para su carrera deportiva, y a través de terceras personas ya sabe lo que le puede pagar el equipo merengue entre el salario y la prima de fichaje. Por eso mismo, no le está importando que el Liverpool le mejore las ofertas.
Ahora falta por ver si aguanta de la misma manera hasta principios de enero, cuando ya podría hablar directamente con el Real Madrid y firmar su vínculo para la próxima temporada, de la misma manera que lo hizo Trent Alexander-Arnold. Esto no es algo sencillo, porque la afición suele meter mucha presión a los futbolistas que están en esta situación.
Konaté showing no mercy to Liverpool teammate Ekitike in France training 😅 pic.twitter.com/GRqJ3H5KlH
— ESPN UK (@ESPNUK) September 3, 2025
Un gran defensa
A pesar de las críticas que recibió Konaté en los últimos meses por una bajada en su rendimiento, hay que reconocer que es un gran defensor. Quizá no es el mejor técnicamente, pero va muy bien al corte y de cabeza, y viene bien tener a un central con su físico. No es especialmente rápido, pero tiene una buena zancada que le permite competir con atacantes rápidos.

Para el Real Madrid es una gran oportunidad, porque Rüdiger y Alaba ya tienen una edad y finalizan su contrato el próximo 30 de junio. Por lo tanto, la llegada de Konaté sería un cambio generacional importante y habría más competencia en la zaga. Pero en el club también están muy atentos a la progresión de Joan Martínez y Diego Aguado, que están haciendo un gran trabajo en el filial madridista.