El Mundial de Clubes ha sorprendido al cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. Las dificultades para encontrar al jugador que se hiciera cargo de la posición de centrodelantero durante esa competición, por la lesión de Endrick y la gastroenteritis aguda sufrida por Kylian Mbappé, hizo que Gonzalo García tomara un protagonismo tan inesperado como efectivo.
Ahora el joven canterano, consolidado como un jugador capaz de ofrecer buen rendimiento incluso en las situaciones competitivas más ajustadas, ha entrado en una dura competencia mano a mano con Endrick. El '16' verdeamarelo era el elegido inicialmente para ese puesto en el primer equipo blanco, pero su nueva lesión y el 'ascenso' defintivo del '30' español ha debilitado su posición en el vestuario del Santiago Bernabéu.
Endrick esperaba con optimismo la llegada de Xabi Alonso: todo apuntaba a que su escaso protagonismo bajo la dirección técnica de Carlo Ancelotti se acabaría paulatinamente. Nada más lejos de la realidad, puesto que las nuevas condiciones competitivas en las que se encuentran le alejan del primer equipo. El jugador, según su entorno, sigue centrado en regresar a la disciplina deportiva blanca.
Propuesta seria y decidida
Mientras tanto, algunos clubes de la élite futbolística europa empiezan a moverse en el mercado de pases. El acercamiento más notorio registrado hasta la fecha por Endrick llega desde Italia. El AC Milan ha querido ampliar su nómina de delanteros con la incorporación de Dusan Vlahovic, reconocido ariete serbio que está cada vez más enfrentado con la dirigencia del Juventus de Turín.
Por eso la entidad bianconera le habría colocado en el mercado de pases, circunstancia que los mandamases rossoneri intentaron aprovechar... sin éxito. Ahora que no pueden contratar al delantero balcánico, la cesión del atacante de Taguatinga se antoja como un reemplazo a medida para el renovado proyecto de Massimiliano Allegri. Las condiciones no pueden ser mejores.

Propuesta inmejorable
Por un lado, el AC Milan expresa su deseo de recibir la cesión de Endrick durante la temporada 25/26, ofreciéndose a pagar la totalidad del sueldo percibido por el ariete merengue. Según hemos constatado en Defensa Central, el nuevo entrenador del equipo transalpino habría sido muy claro: el jugador sudamericano sería titular indiscutible en todas sus formaciones iniciales.
La cesión se antoja como la mejor opción tanto para el club como para el jugador bajo esas premisas enviadas desde el norte de Italia. También se habría incluido una suerte de bonus de rendimiento: en función de una cifra de goles marcados, a fijar durante las negociaciones de esa cesión, la escuadra milanesa podría abonar la cifra aproximada de un millón de euros.
El traspaso resulta ideal, pero hay un gran inconveniente: la actual lesión de la joven estrella verdeamarela, que le tendrá apartado de los terrenos de juego entre ocho y diez semanas. Ese tiempo hace complicado que Endrick llegue en plena forma física a los reconocimientos médicos con la escuadra rossoneri, dejando en el aire la tramitación de un movimiento que deja dudas en la cúpula blanca.