Álex Grimaldo (30), sobre el despido de Xabi Alonso del Real Madrid": "Sabemos la presión que tenía"

Álex Grimaldo, jugador que estuvo a las órdenes de Xabi Alonso, habla de la destitución de Xabi Alonso del Real Madrid

Ya hay fecha para el regreso de Militao con el Real Madrid tras su última grave lesión: Arbeloa le echa de menos

19 de Febrero de 2026 23:00
Álex Grimaldo habla sobre la salida de Xabi Alonso del Real Madrid
Álex Grimaldo habla sobre la salida de Xabi Alonso del Real Madrid

Álex Grimaldo coincidió con Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen, de modo que es una de las personas que mejor puede hablar del míster donostiarra y lo hizo tras el choque que disputó con su equipo ante el Olympiacos: "Xabi Alonso es un entrenador increíble, sabemos la presión que hay en el Real Madrid pero seguro que va a triunfar donde vaya, le queda mucha carrera por delante", afirmó el futbolista.

Esta impresión coincide con la que tienen en las oficinas de Valdebebas. Gente importante de dentro del conjunto blanco también coinciden con que el técnico de Tolosa va a ser una buena carrera en los banquillos. Sin embargo, piensan que su andadura en el cuadro merengue le pilló bastante pronto, por lo que no supo conectar con los altos cargos del vestuario. Estiman que este fue su principal fallo.

Xabi Alonso durante el partido frente al Sevilla
Xabi Alonso durante un partido del Real Madrid

Fabrizio Romano, periodista experto en el mercado de fichajes, ha desvelado que la intención que tiene Xabi Alonso es la de entrenar en el presente año. Así pues, parece que no tiene inteción de tomarse un largo descanso.

Álex Grimaldo sobre Lucas Vázquez

Grimaldo también ha hablado sobre lo que ha aportado Lucas Vázquez, ex madridista, al Bayer Leverkusen: "Está muy bien, le estamos intentando integrar. Está en su mejor momento. Es un grupo muy bueno, hay mucha gente que habla español y eso hace que tengamos un grupo que nos juntamos mucho", aseguró.

lucas vazquez 3
Lucas Vázquez durante un partido con el Bayer Leverkusen

Asimismo, el gallego parece que ha acertado a la hora de decidir equipo después de su andadura en el Real Madrid. Se encuentra a gusto y, además, sigue compitiendo al máximo nivel. Continúa jugando en la máxima competición continental de clubes y en la Bundesliga, que es una liga seria.

¿Piensa Grimaldo con el Mundial?

Grimaldo también analizó la posibilidad que tiene de ir al Mundial del próximo verano con la selección española: "Me encuentro muy metido en el grupo, es muy fuerte y estamos muy unidos. Hay que estar siempre a un nivel muy alto para estar en las listas. Estar en el Mundial es uno de mis objetivos. Sabemos que Madrid y Barça tienen mucho marketing, pero cualquier jugador que vaya a la selección, juegue donde juegue, tiene mucho nivel".

Álex Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen
Álex Grimaldo celebrando un gol con el Bayer Leverkusen

Sus actuaciones esta temporada no están pasando desapercibidas y la realidad es que puede ser una de las opciones para Luis de la Fuente. De hecho, su nombre ha estado vinculado con clubes como el Real Madrid y el FC Barcelona.