Durante el parón de selecciones han sido varios los jugadores que se han marchado ha jugar compromisos internacionales. Sin embargo, la actualidad ha seguido siendo incesante en Valdebebas por el futuro de varios futbolistas. Es el caso de Lunin, que en esta ocasión no está con Ucrania.
Sin embargo, el portero ucraniano ha visto como el Milan ha puesto el punto de mira en su posible fichaje. Los italianos están intentando renovar el contrato de su portero titular, Maignan, sin embargo, no lo están consiguiendo. Eso hace que en san Siro empiecen a mirar hacia el futuro por lo que pueda pasar.
Y es que se temen lo peor, pues acaba su contrato en 2026, por lo que a partir del 1 de enero el portero francés puede dejar todo atado. Podría negociar libremente con cualquiera quipo para firmar con ellos y marcharse libre en julio. Y ahí es donde la figura de Lunin comienza a ganar enteros.

Ante esta tesitura de la posible salida de Maignan, el Milan ya ha empezado a moverse y, dentro de la primera línea de porteros de Europa que no son titulares en sus clubes, les gusta mucho Lunin. Saben que tiene experiencia al máximo nivel y que su salida del Real Madrid podría no ser complicada.
La situación de Lunin en el Madrid ayuda
La llegada de Xabi Alonso no ha cambiado lo más mínimo la situación de Lunin en el Real Madrid. Con Ancelotti el portero titular era Courtois, y con el tolosarra la cosa sigue igual, con el belga jugándolo todo. En lo que llevamos de curso el ucraniano no ha disputado ni un solo minuto.
Es cierto que todavía falta mucho y que cuando aparezca la Copa del Rey podría tener más opciones. Sin embargo, puede ser insuficiente y eso lo podrían aprovechar en Milán para intentar su fichaje. Esta situación, con Lunin siendo un suplente tan claro, podría provocar que decida cambiar de aires el curso que viene si, como parece, el cuadro rossonero le ofrece el puesto de meta titular.

Aunque todavía habrá que resolver otro tema y es que Lunin tiene contrato con el Real Madrid hasta 2030. El Milan no querría gastar mucho dinero en la operación, máximo unos 8 o 10 millones de euros. Una cifra que podría ser insuficiente para los merengues que saben del gran potencial del ucraniano.
Lunin y la Champions en la que se lució
Es cierto que Lunin no es titular en el Real Madrid y todavía no ha jugado ni un solo minuto. Sin embargo, eso no hace que el Milan dude de su calidad ya que le precede la gran actuación en Champions hace un par de temporada. Aquella en la que Courtois estuvo lesionado y el ucraniano le terminó ganando el puesto a Kepa.
Aquella campaña el Madrid fue pasando eliminatorias de Champions hasta ganar el torneo, gracias a una gran actuación de Lunin. Especialmente ante el Leipzig y ante el City, parando dos penaltis en la tanda ante los ingleses. Eso es algo que no se les pasa por alto a los italianos.