El Parma quiere la cesión de Lunin

La grave lesión del portero del Parma ha llevado al club italiano a presentar una oferta por Andriy Lunin al Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
14 de Noviembre de 2025 20:15
El Parma quiere la cesión de Lunin
El Parma quiere la cesión de Lunin

Andriy Lunin ha recibido una inesperada oferta de cara al mercado de invierno. El Parma se ha interesado muy seriamente por la contratación del guardameta ucraniano mediante la fórmula de la cesión. Tras la grave lesión de Zion Suzuki, su portero titular, el club italiano está buscando nuevo guardameta y el suplente de Courtois es una de sus preferencias. Sin embargo, el Real Madrid tiene muy claro que no hay caso Lunin.

Florentino Pérez suele fabricar plantillas para una temporada completa, sin pensar en hacer retoques en el mercado de invierno salvo que haya un caso de extrema urgencia. Esto incluye las compras y también las ventas, si te quedas en el Real Madrid en verano es muy complicado que el club blanco te deje salir en enero.

Andriy Lunin entrenando con el Real Madrid.
Andriy Lunin entrenando con el Real Madrid.

Sin embargo, el Parma ha tratado de cambiar esta 'tendencia' del Real Madrid con una oferta por Lunin que ha sido recibida con sorpresa por parte del club blanco. Los italianos necesitan con urgencia nuevo portero y Lunin sería una opción muy interesante para ellos. Su intención es obtener su cesión hasta final de curso.

La respuesta del Real Madrid no se ha hecho esperar: Lunin se queda. El club blanco no puede permitirse quedarse sin un plan B en la portería a mitad de temporada. Lunin es un guardameta de garantías si Courtois sufriera algún contratiempo, y aunque ahora mismo no está teniendo minutos eso no significa que Xabi Alonso no pueda llegar a necesitarle más adelante. Por este motivo, el club blanco ha rechazado esta oferta y hará lo mismo con cualquier otra que pueda llegar por el ucraniano.

Endrick, el único que puede salir en enero

El único futbolista que podría hacer las maletas en el mercado invernal es Endrick. El futbolista brasileño ya pudo salir en verano pero debido a su lesión se acabó quedando. Ahora que no está teniendo protagonismo se arrepiente, y el Real Madrid no pondría reparos a su salida porque no es un jugador imprescindible.

Teniendo a Gonzalo García y dado el poco peso que ambos están teniendo en el equipo, el adiós del brasileño en enero es una posibilidad más que factible. Pero es un caso muy diferente al de Lunin, porque por delante del ucraniano solo está Courtois y una lesión, sanción o contratiempo puede llegar en cualquier momento, obligando a Xabi Alonso a echar mano de Andriy.

El Real Madrid no se arriesgará a terminar la temporada con un canterano como suplente de Courtois, no porque los porteros de la Fábrica no den el nivel sino por una cuestión de experiencia. Lunin ya demostró ser capaz de ponerse bajo los palos en el Real Madrid durante la grave lesión que sufrió Thibaut, y en el club blanco tienen muy claro que en 2 o 3 años, si el ucraniano mantiene la paciencia, puede ser el relevo definitivo del belga. Este sería uno de los pocos casos en los que el Madrid rechazaría una salida incluso si el guardameta pide aceptar la cesión.