José Mourinho ha llegado al Benfica con ganas de cambiar cosas, y una de las primeras peticiones que ha hecho al club lisboeta es el fichaje de un jugador del Real Madrid. Además de Ferland Mendy, otra petición de Mou a Rui Costa para su Benfica, el técnico portugués ha reclamado el fichaje de otro suplente del club blanco: Brahim Díaz.
Así lo ha desvelado el periodista turco Ekrem Konur, especialista en el mercado de fichajes. Según ha revelado, la situación de Brahim en el Real Madrid es incierta debido a la falta de minutos de este inicio de temporada. La llegada de Xabi Alonso al equipo ha reducido su número de participaciones y el malagueño estaría replanteándose su futuro. A pesar de que tiene garantizado un puesto en Marruecos para el próximo Mundial, Brahim quiere ser importante y en el Madrid no lo está siendo.
Por esta razón, no está descartada la posibilidad de que pueda abandonar el Santiago Bernabéu el próximo mes de enero. Se trata de una posibilidad que el Real Madrid estudiaría en su debido momento, en el caso de que se produzca una oferta formal. No obstante, parece que Mourinho está muy por la labor de hacerla muy pronto.
🚨🆕 #RealMadrid
— Ekrem KONUR (@Ekremkonur) September 29, 2025
Brahim Diaz’s minutes at Real Madrid are shrinking.
🔺A January exit is possible. Mourinho’s Benfica is ready to bid big—he wants Diaz as a key piece in Lisbon.
👀Real hasn’t decided yet. pic.twitter.com/S0bNsljIoz
En el club lisboeta, Brahim Díaz pasaría de ser un suplente habitual a tener un sitio en el once titular. Mourinho le considera uno de los futbolistas más habilidosos del Real Madrid y no entiende el motivo que ha llevado a Xabi Alonso a dejarle sin espacio. Sin embargo, quiere aprovecharlo convenciéndole para que juegue para él en el Benfica.
Brahim, decepcionado en el Real Madrid
Lo cierto es que Brahim está muy decepcionado con el poco protagonismo que está teniendo en el Real Madrid en este arranque de temporada. Desde que llegó Xabi Alonso apenas participa y no solo le cuesta entrar en el once titular, sino que incluso se está quedando sin minutos en muchos partidos del equipo blanco.
Es una situación realmente extraña para un futbolista que con Ancelotti era uno de los principales revulsivos del equipo, podría decirse que el jugador número 12.

Brahim comenzó la temporada siendo la sorpresa en el once titular ante Osasuna, partido en el que disputó 68 minutos. Desde ahí, su participación ha ido cayendo a un papel secundario en las siguientes jornadas de Liga y a no entrar ni siquiera en la segunda mitad en los últimos dos partidos, ante Levante y Atlético de Madrid.
El futuro de Brahim está más en el aire que nunca, quiere tener más minutos y Mourinho promete dárselos mientras que en el Real Madrid ya no ponen la mano en el fuego a que se quedará muchos años en el Santiago Bernabéu. Su salida del club blanco puede estar más cerca de lo que parece... Eso sí, por el precio justo. Su valor de mercado según Transfermarkt es de 40 millones de euros y no hay que olvidar que el Benfica fue muy duro en las negociaciones por Álvaro Carreras.