El nombre de José Mourinho ha estado presente como una de las posibles opciones para ser el sucesor de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid. Todo ello, influenciado por la eliminatoria de Champions que enfrentó a su equipo actual, el Benfica, con el conjunto blanco.
Sin embargo, tras estos dos encuentros que tuvieron absolutamente de todo, el míster de Setúbal ha afirmado que no piensa en vivir otra etapa en la capital de España. Fue bastante claro ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque que disputará su equipo esta noche frente a Gil Vicene: "Cuando dijeron que el partido contra el Real Madrid era una oportunidad para que yo volviera, dejaron escapar algo importante. En esta sala dije que era posible decir no a Florentino Pérez", empezó afirmando el luso.

Acto seguido indagó en esta asunto: "¿Creen que diría eso si quisiera salir del Benfica para ir al Real Madrid? ¿Creen que soy estúpido? Fui muy objetivo. Dije que no quería ir al Real Madrid y que quería quedarme. Tengo muchos defectos, pero no soy estúpido", recalcó.
De este modo, parece que el bueno de Mourinho se quiere desvincular de manera definitiva de todos estos rumores e insinuaciones que lo colocan en la entidad merengue. Eso sí, no hay que olvidar que él fue el primero que dijo en su momento que dispone de una cláusula de salida para marcharse del Benfica. Esto, indudablemente, podría facilitar un hipotético movimiento.
Mourinho sobre lo sucedido con Prestianni y Vinicius
Un amplio sector del madridismo criticó a Mourinho por su manera de juzgar lo ocurrido entre Prestianni y Vinicius. El portugués compró el discurso de los antimadridistas y dijo que el brasileño provocaba. Esto, en cierto sentido, decepcionó a la masa social del Real Madrid.

No obstante, ayer fue contundente con su jugador y sostiene que si se demuestra que insultó de manera racista al '7' del Real Madrid, no lo volverá a poner jamás: "Si Prestianni es culpable no lo miraré de la misma forma y conmigo terminó", apuntó.
Mourinho explica su manera de analizar lo acontecido y lanza un mensaje a Arbeloa
José Mourinho también quiso defenderse y explicó la manera en la que quiso analizar todo lo sucedido. Además, no dudó en mandar un mensaje a su amigo Álvaro Arbeloa: "Yo amo a Álvaro Arbeloa y voy a seguir amándolo, pero creo que fui yo quien tomó la decisión correcta, no él. Lo mencioné en la conferencia en Madrid cuando fui confrontado con las declaraciones de Álvaro y de un jugador en la acusación contra Prestianni y en la defensa del jugador del Real. Y ahí dije ‘quiero ser equilibrado, ni defender al mío ni atacar al otro’. Incluso utilicé anteriormente la terminología ‘no quiero ponerme ni la camiseta roja del Benfica ni la blanca del Real Madrid", sentenció.