Con el 2026 ya transitando por su segundo mes el Real Madrid todavía tiene que resolver muchos asuntos. Lo más urgente son los contratos que finalizan el 30 de junio. Pero en 2027 hay futbolistas que están en el punto de mira como Bellingham o Vinicius, pero también David Jiménez.
El joven lateral, que ya ha debutado con el primer equipo, pero su futuro está en el aire. Acaba su contrato en 2027 y todavía no se ha sentado con Florentino para estudiar su posible renovación. Tienen que tomar la decisión de qué va a suceder con él antes de que sea tarde.
David Jiménez se mete en un problema
David Jiménez ha derribado la puerta del primer equipo, algo que no siempre es sencillo de hacer. Cuajó una buena actuación ante el Valencia y las sensaciones, en un duelo tan complicado, fueron muy positivas. Sin embargo, con Trent y Carvajal parece que no va a tener muchos minutos.

Tiene nivel para aspirar a cotas más altas que jugar en la Primera RFEF, donde milita con el Castilla. Por lo que podría decidir si renueva su contrato o si por el contrario busca una salida. Ofertas no le van a faltar después de ver el rendimiento que ha tenido.
El Real Madrid contento con David Jiménez
En el Real Madrid están contentos con que un canterano como David Jiménez llame con fuerza al primer equipo. Sin embargo, la competencia con Carvajal y Trent puede ser muy complicada. Lo que le puede cerrar las puertas a tener minutos, por lo menos a corto plazo.

Con contrato hasta el 2027 el Real Madrid no se ha puesto en contacto con él para renovarlo. Por lo que su futuro está en el aire y tendrán que tomar una decisión al respecto. Si apostar por él y dejar marchar a Carvajal o si por el contrario le dejan crecer en otro equipo.
David Jiménez con la fórmula Nico Paz
En el Real Madrid han cambiado la fórmula con los canteranos y ahora les buscan minutos fuera del equipo. Consideran que lo mejor es seguir los pasos de Nico Paz, y buscar triunfar en otro club. Pero con una cláusula que les permita volver si así lo consideran oportuno.
Y es que solo Gonzalo y Asencio han sido capaces de subir en los últimos años desde el Castilla sin marcharse. En el caso del central además teniendo mucho protagonismo, algo que le cuesta al delantero. Por eso, lo mejor con David Jiménez podría ser buscarle minutos fuera.